asfaltado001-15-08-2017-webA pesar que el mantenimiento de la carretera Panamericana no es competencia de las alcaldías para reparaciones, asfaltado, bacheo o arreglos menores, la alcaldía de Carrizal a través de la Direcciones de Infraestructura y Servicios Públicos, las cuales se encuentra realizando trabajos de bacheo menor a la altura del kilómetro 19 cerca de Puente Carrizal.

Así lo informó Giuseppe Buccheri, Director de Ingeniería e Infraestructura de la alcaldía de Carrizal, quien destacó que esta tramo de la vialidad ha sido muy conflictivo para los conductores, debido a que los baches han venido generando malestar y gran retraso en las horas picos.

“Ante lo expuesto se están haciendo trabajos de mantenimiento pequeños, pero siempre con el propósito de brindar  confort a nuestros vecinos eliminando estos huecos que resultan molestos y hasta peligrosos”.asfaltado003-15-08-2017-web

En este tramo se están aplicando una porción muy pequeña de asfalto, es decir, una tonelada; mientras que para los trabajos que están previstos para algunos sectores de la jurisdicción está destinado alrededor de 400 toneladas de asfalto

“Ya se está asfaltando en la calle principal del sector El Golf, igualmente, la rehabilitación asfáltica en Lomas de Urquia, Calle Las Industrias y próximamente estaremos trabajando cerca de la avenida Los Eucaliptos, que comprende Llano Alto y Urbanización El Parque”, puntualizó Buccheri.

asfaltado-15-08-2017-web

Promocion-003-14-08-2017-webEstudiantes de la U.E.P. José Gil Fortoul pertenecientes a la XII Promoción de Bachilleres de Educación Media General en Ciencias recibieron sus títulos de manos  de los directivos del plantel y del padrino, el alcalde José Luis Rodríguez.

En total 122 alumnos cumplieron con todos los requisitos exigidos por la ley para optar al título de bachiller y así proseguir sus estudios universitarios.

En el acto el alcalde José Luis Rodríguez, padrino de la promoción instó a los jóvenes a continuar sus estudios a no desmayar, al tiempo que les recordó que mantengan el entusiasmo, las ganas de seguir adelante y prepararse muy bien porque en sus manos está el futuro y la garantía de que el país siga adelante en democracia y paz, “ustedes representan el cambio para nuestra Venezuela”.

Por su parte, el profesor José Escalona, felicitó a los graduandos y les recordó que este es solo un paso para alcanzar las metas deseadas y que recuerden que en sus manos está el bienestar del país.

Promocion-001-14-08-2017-web

Promocion-004-14-08-2017-web

Promocion-002-14-08-2017-web

Relleno y compactaciónLas fuertes precipitaciones que han caído el Carrizal en los últimos días han dejado deslizamientos de talud en distintas comunidades y arterias viales, por lo que el alcalde José Luis Rodríguez giró instrucciones para que las direcciones de Infraestructura, Ingeniería y Aseo Urbano sumen esfuerzos y retiren este material de la vialidad.

Las cuadrilla se desplegaron desde el día miércoles para darle respuestas a los vecinos, por lo que hay personal desplegado entre Oh que Bueno y Súper Líder, mientras que otros se encuentran saneando, rellenando y compactando  en la calle El Trigo donde Hidrocapital reparó la tubería de 12 pulgadas.

Nathaly Monasterios, Coordinadora de los Servicios y Aseo Urbano, destacó que en conjunto con Hidrocapital que prestó apoyo con el camión Mack se está retirando el deslizamiento a la altura de Puente Carrizal, para luego trasladarse al casco de la jurisdicción a despejar la vía entre Plaza Las Americas  y la comunidad Los Vecinos.

Con respecto a el deslizamiento cerca dela entrada de Montaña Alta, se conoció que se requiere que la prestadora de servicio Inter Cable remueva los postes que llevan la fibra óptima que presta este servicio para poder retirar todo el sedimento que está cubriendo esta arteria vial. 

Relleno y compactación 1

Rotulacion-001-11-08-2017-webDando continuidad  al programa de difusión de la línea única de emergencias del municipio Carrizal, se llevó a cabo por parte de Emergencias Carrizal el operativo de rotulación de unidades de transporte público que presta el servicio en la jurisdicción.

La actividad se realizó en la parada de Mamidel donde en esta jornada estaba prevista la rotulación de 100 unidades de manera que los usuarios se familiaricen con el número y puedan efectuar su llamada a la hora de una contingencia.

Lyndons Guzmán, Director de Emergencias Carrizal, señaló que de las jornadas anteriores se han obtenido excelentes resultados por ello se busca difundir la información del 0800AYUDA24.

“Estas actividades  no solo se realizaran en las unidades de transporte público, sino en las zonas residenciales y escolares apenas inicien las clases, ya en el área comercial se hizo el trabajo local por local y en las empresas que hacen vida en la jurisdicción”.

Destacó Guzmán que la meta es rotular 500 unidades de transporte.Rotulacion-002-11-08-2017-web

Hacienda-10-08-2017-webDe acuerdo a la resolución N° 095 de fecha 9 de agosto de 2017 se extendió el plazo para el pago de impuesto de Industria y Comercio de diez a quince días hábiles al cierre del mes inmediato anterior, conciliando ese plazo con el del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La información fue suministrada por Nelson Ortega, Director de Administración Tributaria de la alcaldía de Carrizal, quien destacó que se tomó esta medida debido a que la hora de hacer las declaraciones del IVA  se encontraban con la inconsistencia de la planilla de este impuesto y los días declarados.

“Con esta extensión en el lapso se busca que todos puedan ponerse al día y que los datos de las planillas coincidan, para así evitar sanciones por parte del Seniat”.

Igualmente, se extendió el beneficio señalado en el artículo 56 de la Ordenanza Sobre Impuesto de Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicio o Índoles Similar de tres a cinco días hábiles.