Reparacion-001-17-10-2017-webA través de la Dirección de los Servicios Públicos y el asesoramiento de la Dirección de Infraestructura y  Mantenimiento Comunal, se están haciendo trabajos de reparaciones en los pasos peatonales frente al Liceo Virgen de La Consagración y ambulatorio María Isabel de Rodríguez, tomando en cuenta que por una falla de base se está generando fractura de la rampa.

El alcalde José Luis Rodríguez inspeccionó los trabajos y señaló que los mismos están orientados a mantener en óptimas condiciones  la vialidad, “esperamos que para el viernes de esta misma semana se hagan las labores de concreto en toda la arteria vial”.

Por su parte, Giuseppe Buccheri, Director de Infraestructura y Mantenimiento Comunal, manifestó que como parte de estos trabajos frente al ambulatorio se realizará una acometida de agua potable, tomando en cuenta que se puso en funcionamiento un estanque de gran capacidad ubicado debajo de la cancha cubierta Eduardo Pardo y que contará con un sistema de bombeo hidroneumático, es una tubería de media de alta resistencia y altas presiones y estará a una profundidad de más de 40 centímetros para evitar su fractura.

Es importante destacar que este estanque surtirá del vital líquido las instalaciones deportivas, el ambulatorio y el complejo cultural Profesor Francisco Palacios.

Avances en las obras Colectora 4- 19-10-2017 web

Otro de los trabajos que se están ejecutando, es la captación de las aguas superficiales o de lluvias en la colectora 13-A, donde se originó una falla de borde la cual está ubicada en la carretera que conduce  de Los Budares a Las Polonias Viejas.

“Con esta captación de agua de lluvias se busca evitar la erosión del terreno y que se acelere la falla de borde en ese tramo, por lo que se quiere impedir que los conductores que usan esa arteria vial queden incomunicados”.

Igualmente, se están culminando las labores para el segundo pozo de la urbanización Los Budares y la descontaminación a través de un alcantarillado tubular de 8 pulgadas que conducirá las aguas servidas sin que haya contaminación de la micro cuenca que genera el pozo.

Colectora cuatro

“Nos encontramos realizando el segundo levantamiento topográfico en la falla de borde en la colectora cuatro, para darle paso a los trabajos de perforación de los pilotes y tratar que antes que culmine el año fiscal reparar  esta falla en esta importante arteria vial como lo es Corralito - Carrizal”, puntualizó Buccheri.

Colectora 13-A web

CLPP-003-18-10-2017-webDándole cumplimiento a los artículos 34,35 y 36 de la Ley del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) se dio inició a las asambleas de vecinos para la realización del diagnóstico participativo donde se recibirán las  necesidades de cada una de las comunidades entre el mes de octubre y noviembre.

Ana Cisneros, Secretaria Ejecutiva del Consejo Local de Planificación Pública, señaló que la jurisdicción fue dividida en cinco grandes sectores donde con los que se reunirán desde el 17 al 23 de octubre.

“Con el diagnóstico y formulación del presupuesto participativo se busca recabar toda las informaciones sobre las carencias y necesidades de las comunidades y así poder elaborar el Plan de Obras 2018, que permita el desarrollo de las comunidades y del municipio”.

Es importante señalar que el diagnóstico participativo se realiza en dos fases, entre los meses de julio y septiembre donde los consejos comunales mediante asambleas en sus sectores realizan el estudio y análisis de la realidad comunal o sectorial y la segunda fase que va desde el 1 de octubre al 30 de noviembre, donde se priorizan las necesidades de cada comunidad y se presentan ante el CLPP, con el objetivo de formular el plan y presupuesto de inversión municipal de 2018.

Recordó Cisneros que hay que tomar en cuenta que debido a la situación país cualquier presupuesto se lo come la inflación, por lo que se están buscando los mecanismos para poder dar respuesta y ayudar a las comunidades.

En la primera asamblea estaban convocados representantes de las comunidades Santa Isabel, Santa Cecilia,, La Guadalupe, Potrero del Medio, Los Budares edificios y quinta, Francisco de Miranda parte alta y baja, La Carbonera, Lomas de Urquia, Bertha Mujica, Los Mujica, Monte Bello, Parque Las Villas, Unión 27 de agosto, Lomas de Paramacay, El Carmell, Sausalito y San Francisco.

En el caso que los representantes de las comunidades no asistan a las asambleas, desde el CLPP tienen previsto visitar los sectores para hacerles entrega del instrumento  y se pueda conocer sus necesidades, trabajo que se realizará la semana siguiente de haber concluido las asambleas.CLPP-001-18-10-2017-web

En el primer encuentro con los ciudadanos, la presidenta del Concejo Municipal, Katherine Rodríguez presentó a los asistentes una propuesta de cómo se pudiera orientar la inversión en el 2018, donde las comunidades de manera organizada puedan participar en su crecimiento, tomando en cuenta dos aspectos el municipio industrial y religioso.

Para el segundo día de asamblea está previsto la asistencia de los representantes de las comunidades Brisas de Oriente, La Ladera, Calle Los Pinos,  Potrerito I y II; mientras que el 19 de octubre se darán cita en el salón de usos múltiples de la alcaldía de Carrizal los vecinos de José Manuel Álvarez, Amigos Reunidos, Brisas de Colina y Terrazas del Trigo.

Plaza-Guaicaipuro-11-10-2017-webContinúan los trabajos en la plaza Guaicaipuro de Montaña Alta, donde se está efectuando la fase del vaciado de concreto para la construcción de caminerias, aceras y brocales.

Gelso Di Lisio, ingeniero jefe de Obras Públicas, señaló que ya se realizaron los trabajos de demolición de la acera vieja frente al mercado e iglesia, tomando en cuenta que en estos espacios es donde se realizará la ampliación de la vialidad, en este tramo solo falta la colocación de material integral para darle paso al asfaltado.

“Toda el área ubicada frente al centro comercial está lista para iniciar los trabajos de paisajismo, mientras afinamos los detalles para la construcción de la plaza central, cunetas, accesos de caminerías a la plaza, incluyendo el paso para personas con discapacidad y escaleras, por lo que estamos a la espera del concreto que en total son aproximadamente 20 metros cúbicos para finiquitar esta fase de la obra”.

Se conoció que para el mes de diciembre los carrizaleños podrán disfrutar de estos espacios para su libre y sano esparcimiento.

Colectora-4-002-11-10-2017-webComo parte de los trabajos que se vienen realizando en la colectora cuatro, a raíz de la falla de borde que se presentó a finales del mes de julio, se continúa con el transporte de material de préstamo para hacer un terraplén donde se pueda trabajar con el camión que se encargará de hacer las perforaciones para los pilotes.

Así lo informó, Giuseppe Buccheri, Director de Infraestructura y Mantenimiento Comunal de la alcaldía de Carrizal, recordó que se construirá una cortina de 20 pilotes a una profundidad de 9 metros sobre la rasante de 60 centímetros de diámetro y 9 barras de 12 metros cada uno de los pilotes.

“En dos semanas estaríamos culminando con el movimiento de tierra, para darle paso a todo lo relacionado con la perforación y vaciado de pilotes”.

Se conoció que los trabajos están siendo efectuados por la Dirección de Infraestructura en coordinación con la Dirección General de la alcaldía, tomando en cuenta que se deben adquirir los aceros de 1 pulgada de diámetro, concreto pre mezclado y todo lo que ha generado el movimiento de tierra.

Buccheri aprovechó la ocasión para recordarles a los conductores que el acceso al municipio es por Puente Carrizal, la colectora cuatro solo se está utilizando para salir de la jurisdicción y así evitar algún accidente donde ya hay vehículos que se han encontrado de frente justo frente a la falla de borde.

Colectora-4-001-11-10-2017-web

Jose-Luis-10-10-2017-webA partir del viernes 13 de octubre está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional hasta el lunes 16, como parte de las medidas de seguridad implementadas por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz en las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

El alcalde José Luis Rodríguez señaló que esta es una medida que siempre pone en práctica el gobierno nacional para garantizar la tranquilidad en las fechas de elecciones, “la ley seca es un mandato y nosotros lo acatamos como en todos los procesos, igualmente la policía municipal queda acuartelada a la orden del Plan República”.

El burgomaestre aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los comerciantes de la jurisdicción a acatar esta normativa y evitar sanciones que pudiera emitir el Ministerio de Interior Justicia y Paz.

“No hay que caer en provocaciones y los comercios deben permanecer con las santamarias abajo, recordemos que esta normativa se implementa en todos los procesos electorales, así como la restricción del porte de armas de fuego”.

A votar

El alcalde Hizo un llamado al pueblo carrizaleño para que el próximo domingo desde bien temprano salga a votar, a escoger al candidato de su preferencia, pero a ejercer su derecho.