Semana-anti-droga-002-26-06-2017-webCon motivo de celebrarse el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Oficina Municipal Antidrogas de Carrizal inició una semana de actividades en los planteles del municipioo con el propósitpo de frenar este flagelo que representa un verdadero peligro para la juventud.

Recordemos que este día fue proclamado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, luego de escuchar la propuesta proveniente de la Conferencia Internacional sobre el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se efectuó el 26 de junio de 1987.

Así lo informó Sashapi Pérez, Coordinador General de la Oficina Municipal Antidrogas, quien destacó que iniciaron esta semana con la realización de un taller a los alumnos del 6to grado de la U.E.N. José Manuel Álvarez, para evitar que más adolescentes incursiones en el mundo de las drogas.

“Durante la semana no solo impartiremos talleres y actividades informativas, sino que se realizaran jornadas recreativas con la promoción de un estilo de vida saludable, con la práctica de deportes, juegos tradicionales y así ofrecerles a los jóvenes alternativas para mantener su tiempo ocupado, partiendo de la premisa que el ocio da pie a que muchos jóvenes se sientan atraído por lo indebido”.

Se conoció que el día martes la actividad se desarrollará con los chicos que participan en la liga del Béisbol Menor de Carrizal, que se llevará a cabo en las instalaciones del estadio Alexis Padilla a partir de las 9:00 de la mañana, mientras que el miércoles visitaran la U.E. Andrés Bello en la mañana, y en la tarde los niños del preescolar Martha de Caleca recibirán la información.

“El jueves Se llevará a cabo un conversatorio con los docentes de la U.E.N. José Manuel Álvarez y para cerrar la semana se realizará la toma de la plaza Las Américas con un volanteo en conjunto con los estudiantes de Cenproem”.

Por su parte Yelitza Suarez, sub directora académica de la U.E.N. José Manuel Álvarez señaló que estaba muy complacida con la realización de este tipo de actividades que suelen ser muy significativas para los estudiantes, mientras que para el conversatorio hay muchas expectativas tomando en cuenta que toda esa información será multiplicada entre los estudiantes. Semana-anti-droga-001-26-06-2017-web

Exploración 1Desde hace 48 horas, cuadrillas de Hidrocapital se encuentran en la calle Miranda del municipio Carrizal, realizando labores de exploración para ubicar el lugar exacto de la avería en la tubería de 2 pulgadas que se vienen presentando desde hace varios meses.

Así lo informó Nathaly Monasterios, Coordinadora de Servicios y Aseo Urbano, quien destacó que primero se rotuló toda la calle y ahora se está explorando la tubería que viene presentando fractura, debido a que ya cumplió su vida útil.

“Igualmente, se realizará un trabajo con una tubería de aguas servidas por lo que dispondremos del camión tipo bactor para la próxima semana, tomando en cuenta  que en las próximas 24 horas se culmine la exploración, para darle paso a la reparación y sustitución de esta tubería”.

Se conoció que también se están presentando averías en Colinas de Carrizal, sector AVP, en la intercepción de Alto de Corralito y calle El Trigo en la línea de tres pulgadas se está presentando otra avería, así como en la entrada de Doña Josefina de Ortega, en la comunidad José Manuel Álvarez, en la calle Corralito de Montaña Alta y se realizaran trabajos para mejorar la línea de la tubería de dos pulgadas en la Avenida Sucre, la cual amerita sustitución que se hará por una manguera de polietileno de alta densidad para darle respuesta al parque industrial.

Todas esas averías ya están reportadas, por lo que Monasterios recordó que la alcaldía de Carrizal está trabajando en conjunto con la hidrológica con respecto a la colocación del material, mientras que Hidrocapital se encarga de la mano de obra con las cuadrillas, para darle pronta solución a todos estos botes donde se desperdicia el vital líquido, mientras que algunas comunidades no les llega el agua.

Exploración 3

Sector El prado 1Los coletazos de la tormenta tropical Bret, se hicieron sentir en el municipio Carrizal con fuertes vientos y precipitaciones que se presentaron en horas de la tarde y noche del día martes, dejando un saldo de cinco viviendas afectadas, cuatro en el sector La Primavera, parte baja del Km 18 y una en Potrerito II, caída de tres árboles y dos deslizamientos de talud en la carretera vieja Carrizal-San Diego, en los sectores Quebrada Honda, Escuela Granja y Barola.

La información fue suministrada por José Medina, Director de Protección Civil Carrizal, quien destacó que estos árboles obstruyeron el libre tránsito por estos sectores, lo que ameritó que funcionarios de la dirección a su cargo con motosierra en mano despejaran la vialidad.

“Estas lluvias no obedecen solo a los coletazos de la tormenta tropical, recordemos que ya la temporada de invierno llegó a nuestro territorio; mientras que Bret se aleja del territorio venezolano, pero se esperan lluvias de moderadas a débiles en las próximas horas”.

Se conoció que desde Protección Civil Carrizal, se encuentran realizando el monitoreo constante de los sectores de riesgo en la jurisdicción para evitar posibles contingencias con afectación de vidas humanas.

Igualmente el director de PC Carrizal exhortó a los vecinos a comunicarse a través del 0800AYUDA24 ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse en sus sectores, para a través de esta línea de emergencias canalizar la ayuda con los organismos competentes.

Simulacro 23-06-2017Entre alumnos, maestros y personal administrativo de la U.E. Virgen de La Consagración, participaron en el simulacro de evacuación dirigido por Protección Civil Carrizal, luego de haber recibido la capacitación de Desalojo y Control de pánico.

Así lo dio a conocer José Medina, Director de Protección Civil Carrizal, quien destacó que el ejercicio se hizo con el propósito de medir el tiempo de respuesta ante la ocurrencia de un evento adverso.

Medina informó que el procedimiento resultó bastante positivo, pues la actuación de los funcionarios de ProtecciónCivil Carrizal, fue adecuada y efectiva.

“También debemos reconocer la respuesta de los profesores de la unidad educativa Virgen de la Consagración que durante la evacuación que actuaron apegados al adiestramiento que han recibido en esta materia”.

Indicó que durante el ensayo fueron desalojadas 100 personas  en la maniobra también se realizaron ejercicios de atención médica y traslado a una persona herida, una persona con crisis nerviosa.

"Tenemos previsto visitar las instituciones educativas donde hemos impartido la capacitación cada 90 días para evaluar las instalaciones y actualizarlos en las prácticas y conocimientos”.

noticia20080107En vista que la Tormenta Tropical Bret ya tocó costas venezolanas y se estará originando abundante nubosidad acompañada de precipitaciones de intensidad variable con descargas eléctricasy ráfagas de viento, sobre las regiones Sur y Oriental del país, desde la Dirección de Protección Civil Carrizal se mantienen en alerta debido a los coletazos que pudieran sentirse en la jurisdicción.

La información fue suministrada por José Medina, Director de Protección Civil Carrizal, quien señaló esta tormenta presenta vientos entre 63 y 118 km por hora, aunque se han registrado lecturas que superan los 123 km hora.

Igualmente, informó Medina que no es la primera vezBret, como fue nombrado este fenómeno natural, llega aVenezuela, puesto que en agosto de 1993, azotó al país ocasionando grandes destrozos que dejaron a la ciudad de Caracas en estado de emergencia, y es que únicamente en la Capital, ocasionó la muerte de77personas, mientras que entre Miranda y Aragua, se contabilizaron otros 20.

Es posible que en las próximas 48 horas en el país, ocurran eventos por lluvias vinculados con vientos y descargas eléctricas, tomando en cuenta que de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el resto del país permanecerá con nubosidad parcial alternado con áreas cubiertas y precipitaciones dispersas”.

Asimismo, se pudo conocer que el Plan Operacional de Contingencia se encuentra activo desde el mes de marzo en todo el municipio Carrizal y que los funcionarios están altamente capacitados para atender cualquier contingencia que se presente ante las lluvias.

Medina exhortó a la comunidad a estar atentos ante cualquier eventualidad y comunicarse a través del número telefónico 0800AYUDA-24 (0800)-2983224 para actuar de manera inmediata y prevenir desastres.