Reparacion-casco-central-001-24-03-2017-webComo parte de los trabajos correctivos de la tubería ubicada en la avenida José Manuel Álvarez, cruce con calle Bolívar y calle Urquía, la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Carrizal inició este viernes en horas de la mañana las debidas reparaciones del pavimento de concreto del lugar.

“Para los trabajos estamos utilizando una mezcla de concreto de alta resistencia, adicional estamos colocando fibra de vidrio para acelerar el proceso. El día jueves en toda esta avenida, junto a la colectora cuatro, se culminó los trabajos de bacheo que inició la Dirección de Infraestructura”, informó Giuseppe Buccheri, director de Ingeniería Municipal.

Asimismo, los conductores que transitan por la zona deben tener en cuenta que uno de los canales de la avenida José Manuel Álvarez permanecerá cerrado por aproximadamente una semana, ya que es el tiempo mínimo para que el concreto desarrolle su resistencia para los vehículos pesados.  

Igualmente, Buccheri manifestó que los trabajos de reparaciones continúan en la calle El Trigo de la comunidad José Manuel Álvarez. “Allí tenemos un solo problema con un trabajo que inició Hidrocapital en el cual se ve comprometida una tubería de aguas servidas y hasta que ellos no la reparen no podremos continuar con el asfaltado”, dijo.

Falta de concreto

Buccheri manifestó que los trabajos en la plaza Guaicaipuro, ubicada en la entrada de la urbanización Montaña Alta, continúa en el vaciado de las aceras pese a que la misma Fábrica Nacional de Cemento no contaba, hasta hace poco, con el material.

“Actualmente estamos replanteando todas las caminerías, paralelo se está haciendo el trabajo de adecuación de una tanquilla de Hidrocapital en la curva superior y unos trabajos solicitados por Corpoelec que quieren una bancada de tuberías de cuatro pulgadas para la iluminación”.

Pese a ciertos retrasos técnicos, debido a la falta de concreto, la fecha de entrega de la obra se mantiene para el próximo mes de abril.Reparacion-casco-central-002-24-03-2017-web

Exploracion-hidrocapital-001-23-03-2017-webCon el propósito de ubicar las fallas que se están presentando en la calle El Trigo, Hidrocapital realizó la primera exploración en la tubería de 8 pulgadas, donde encontraron una avería que pronto será reparada; mientras que ya iniciaron las labores exploratorias en la tubería de 12 pulgadas que surte el casco de la jurisdicción donde persiste un bote de aguas blancas.

La información fue suministrada por Nathaly Monasterios, Coordinadora de los servicios y Aseo Urbano, quien destacó que primero se realizará el trabajo de exploración en la entrada de loa comunidad Terrazas del Trigo para luego ubicar toda la logística e iniciar los trabajos que traerán consigo sus pensión del servicio del vital líquido y cierre del paso vehicular por este sector.

“Hasta tanto no tengamos el diagnóstico de la hidrológica, luego que se haga la exploración con la retroexcavadora no podemos dar fecha de cierre de la vía y suspensión del servicio, lo que si recomendamos a nuestros vecinos es tomar todas las previsiones del caso, igualmente a los conductores”, puntualizó.

Exploracion-hidrocapital-002-23-03-2017-web

Donación AtletaEl alcalde José Luis Rodríguez, a través del Despacho de la Alcaldía del municipio Carrizal, hizo una donación a Moisés Brito (8) quien es atleta miembro de la Asociación de Ajedrez del estado Miranda y que representará al estado en el IV Campeonato Nacional de la Juventud 2017.

Dicho Campeonato Nacional está auspiciado por la Federación Venezolana de Ajedrez y se realizará los días 22 y 27 de marzo, del presente año, en el Centro de Convenciones Mucumbarila del estado Mérida.

Con esta ayuda, una vez más, el alcalde José Luis Rodríguez demuestra el compromiso que tiene con todos los carrizaleños, así como con todos los aspectos que ayuden al desarrollo de la ciudad que continúa siendo ejemplo de Miranda.    

Yolfredd-Materan-22-03-2017-webEl próximo 29 de marzo se estará llevando a cabo en la dirección de Registro Civil y Electoral del municipio Carrizal, un operativo especial con la comunidad La Ladera, a partir de las 8:00 de la mañana.

La información fue suministrada por el Yolfredd Materan Acosta, Jefe de Registro Civil, quien señaló que la idea es brindar todos los servicios a los vecinos de esta populosa comunidad, por lo que se firmaran y sellaran cartas de residencias, emitirán carnet de exoneración del pasaje a los adultos mayores, emisión de fe de vida y presentación de niños.

“También realizaremos asesorías, emitiremos cartas de buena conducta, legación de unión estables de hechos para lo que se requiere la presencia de dos testigos, con copia de cédulas y en caso que existan hijos de estas uniones, presentar partidas de nacimientos”.

Destacó Materan que la idea es llevar estos servicios directamente a las comunidades, pero en vista que los vecinos tienen actividades planificadas, solicitaron a las autoridades del Registro Civil que la actividad se realizará en las dependencias del registro.

Igualmente, se conoció que desde ya se están preparando los operativos para las comunidades de Francisco de Miranda, José Manuel Álvarez, Simón Bolívar y la Yerbabuena.

Olla-con-sabor-Carrizaleno-002-17-03-2017Unas 400 personas, procedentes de todos los rincones de los Altos Mirandinos, se han beneficiado hasta la fecha del programa “Olla Solidaria” que realiza cada viernes la Alcaldía de Carrizal bajo la coordinación de la dirección de Planificación, Cultural  y Programas Sociales.

 

Vanesa Rodríguez, directora de la referida dirección, reseñó que la idea nació como respuesta a la necesidad de cientos de vecinos que asistían a diario a su oficina en busca de ayuda para poder comer.

 

“Estamos hablando de muchísimas madres, padres y niños que venían desesperados por no tener nada para alimentarse, por lo que gracias a la colaboración de vecinos logramos cristalizar este plan que ya cumple cinco semanas”, narró.

 

Cada viernes el personal de la alcaldía en trabajo conjunto con residentes se organizan en un terreno ubicado frente a la sede del ayuntamiento donde instalan un toldo, mesas y en una olla con capacidad para 100 litros preparan una sopa de pollo y costilla que alimenta a medio centenar de personas.

 

“Todo está organizado, anotamos a los que van llegando, le damos prioridad a los ancianos y niños, aunque garantizamos que todos coman”, reseña Rodríguez, quien además de la comida ha incluido en las últimas semanas obras de teatro y pinta caritas para los asistentes, “se trata de ofrecerle una atención integral a nuestros vecinos más necesitados”.

 

En cinco semanas que lleva el programa sus organizadores calculan que han preparado unos 500 litros de sopa, alimentando a cerca de 400 vecinos, muchos procedentes de zonas tan distantes como San Diego de los Altos, Guaremal e incluso de sectores ubicado en los limites con el estado Aragua.

 

Gladys Josefina Bravo fue una de las beneficiadas el pasado viernes; agradeció la ayuda que recibe tanto ella como su familia cada viernes, “estamos pasando hambre, ojalá esto se pudiera hacer todo los días, yo me vengo desde temprano y ayudo a limpiar, esto que están haciendo por nosotros no tiene precio”, dijo.