Asfaltado 21-04-2017La Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Carrizal continúa esta semana con los trabajos de asfaltado en la avenida El Lago de Colinas de Carrizal, en donde recientemente realizaron labores de escarificación en la carpeta asfáltica de la zona.

“Durante estos trabajos colocamos más de 90 toneladas de asfalto en la avenida El Lago que comunica a los diferentes sectores de Colinas de Carrizal, así como a los habitantes de la urbanización Montaña Alta”, declaró Giuseppe Buccheri, director de Infraestructura.

Asimismo, Buccheri informó que los trabajos de asfaltado se han extendido igualmente a las comunidades del Casco Central, José Manuel Álvarez y Altos de Corralito.

“La semana entrante culminaremos estos trabajos en la avenida El Lago para luego trasladarnos a la urbanización Cerro Grande y Pan de Azúcar”, dijo.Asfaltado El Lago 21-04-2017

Jose-Medinas-18-04-2017-webTras las intensas lluvias que en los últimos días se han presentado en la jurisdicción por  la depresión tropical que ha traído como consecuencias fuertes vientos y lluvias de moderadas a fuertes, sobre todo en horas nocturnas.

La información fue suministrada por José Medina, Director de Protección Civil Carrizal, quien resaltó que vienen trabajando con el Plan de Lluvias y monitoreando las zonas de alto riesgo en la jurisdicción.

“Hasta los momentos se han presentado deslizamientos de talud, donde no ha habido afectación de viviendas, la quebrada Santa Isabel, ubicada en Montaña Alta ha aumentado significativamente sus niveles, anegación de vivienda en el sector Los Vecinos, mientras que en la urb. Los Pinos de Llano Alto se inundó la planta baja de un sótano y ascensor, deslizamiento de talud a la altura del km 20 a consecuencias de una tubería de aguas blancas en la parte superior del sector Amigos Reunidos”.

Destacó Medina que a pesar de las fuertes precipitaciones, en la jurisdicción no se han presentado daños ni emergencias, gracias a la labor preventiva realizada por las cuadrillas de Servicios Públicos que se han encargado de la limpieza de drenajes y torrenteras.

Igualmente señaló Medina que no se puede hablar de la llegada de temporada de lluvias, lo que si hay que tomar en cuentas que de acuerdo a los pronósticos del Inameh se mantendrán las lluvias constantes durante toda la semana, por lo que hay que tomar todas las previsiones del casos, sobre todo aquellas personas que habitan en lugares de alto riesgo.

Donación franelasEl alcalde José Luis Rodríguez, conjuntamente con la primera dama Clara Mirabal, hizo la entrega de más de medio centenar de franelas esta semana a los Palmeros de San Pedro de los Altos, municipio Guaicaipuro, quienes el día de ayer ascendieron hasta lo más alto del Parque Nacional Macarao para buscar las hojas que entregarán este Domingo de Ramos en diversas parroquias de Los Teques.

Cabe destacar que hasta la fecha ninguna autoridad gubernamental había ofrecido ayuda o reconocido la labor de cientos de personas que, desde hace más de 150 años, suben aproximadamente 2 mil noventa y ocho kilómetros sobre el nivel del mar a esta montaña para hacer la tradicional bajada de las palmas y así dar inicio a la Semana Santa.

“Es una tradición que tiene más de 150 años, ahorita estamos conformados por algunos fundadores, hijos de fundadores ya fallecidos y jóvenes de la parroquia guaicaipureña. Es primera vez que una autoridad nos tiende la mano, nunca nadie había apoyado nuestra labor a pesar de tener esta tradición desde hace años”, manifestó Héctor Martínez, presidente de la junta directiva de la Sociedad de Semana Santa de San Pedro de los Altos.

Merecido reconocimiento                                                       

Sumado a ello el pasado sábado, luego de que los niños, mujeres y demás palmeros bajaran hasta la plazoleta del templo de la comunidad tequeña, fueron recibidos por los vecinos y párroco quien les dio la bendición. Igualmente, representantes de la Alcaldía de Carrizal hicieron la entrega de una placa de reconocimiento a todos los palmeros por su noble labor y por trabajar, desde hace más de 100 años, en mantener vivas las tradiciones mirandinas.

“Estamos muy agradecidos con el alcalde José Luis Rodríguez y con la diputada Clara Mirabal por este gran reconocimiento, no tenemos palabras, sólo decir que les mandamos muchas bendiciones a ellos y a todos los trabajadores de la Alcaldía de Carrizal”, dijo Martínez.Entrega de placa Infografía Palmeros

Palmeros San PedroBendición palmerospalmeros

 

Marlene-Garcia-04-01-2017-webEl próximo sábado la Dirección de Registro Civil va a la Comunidad de La Yerbabuena desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en el parque de la localidad, jornadas que se realizan directamente en los sectores que solicitan estas actividades.

La información fue suministrada por Marlene García, Directora de Registro Civil y Electoral de Carrizal, quien señaló que en estas jornadas se prestan todos los servicios que ofrece esta dirección a los vecinos.

“Estaremos firmando cartas de residencias, realizaremos presentaciones, cartas de buena conducta, fe de vida, realizando uniones estables de hechos, donde se requiere las copias de cédula de los contrayentes y dos testigos”.

Se conoció que es importante estas jornadas porque muchas veces las personas dejar de realizar un trámite o solicitud de algún documento por factor tiempo, de esta manera se trasladan todos los servicios a las comunidades para brindarle la oportunidad a los vecinos de que tramiten su documentación de manera expedita.

AsfaltadoLa Dirección de Ingeniería de la Alcaldía de Carrizal realizó el día de hoy el asfaltado de uno de los tramos de la avenida El Lago, específicamente en la entrada de la urbanización Montaña Alta, entre la clínica que se encuentra apostada en el sector y el C.C. Colinas de Carrizal donde serán colocadas más de 90 toneladas de asfalto, según informó Giuseppe Buccheri, director de Ingeniría.

Por su parte, Buccheri afirmó que ya fueron culminados los trabajos en la colectora cuatro de Corralito, al igual que el asfaltado de la carretera que da acceso a la comunidad José Manuel Álvarez.

“Queda pendiente por ejecutar, debido a unos trabajos pendientes que tiene Hidrocapital en la tubería de El Trigo, el asfaltado de esta zona. Estamos asfaltando en el sector Mérida, pese a que también hay unos trabajos que Hidrocapital no ha terminado”, dijo Buccheri.