olla-solidaria-24-02-2017-webPor segunda semana consecutiva se llevó a cabo el programa social, “La Olla del Sabor Carrizaleño”, iniciativa que surge para minimizar el impacto del hambre entre los niños y adultos que muchas veces se ven en la necesidad de hurgar entre la basura en busca de algo que comer.

Vanessa Rodríguez, Directora de Planificación Comunal y Programas Sociales de la alcaldía de Carrizal, señaló que una vez más quedó demostrada la solidaridad y el buen corazón de los vecinos carrizaleños, que vienen prestado apoyo y aportando insumos para la preparación de los alimentos para estos niños y adultos.

“Estoy muy agradecida con el apoyo que hemos recibido de algunos vecinos, no solo con el aporte de verduras, pollo, condimentos y aliños, sino de la colaboración para pelar las verduras y hacer esta deliciosa sopa, que viene a brindarles un bocado caliente a todas estas personas, porque así es el carrizaleños bondadoso, y colaborar, creciéndose en las dificultades”.

Recordó Rodríguez que la crisis alimentaria cada día se agudiza aún más y los más afectados suelen ser los niños, en esta segunda jornada se incrementaron los asistentes a participar de la comida y también el tamaño de cacerola, de manera que pudieran repetir aquellas personas que lo desearan.carriolla002-24-02-2017-web

“La semana pasada se beneficiaron alrededor de 60 personas de distintas comunidades como La Ladera, Potrerito II, Los Vecinos y Brisas de Oriente, en esta oportunidad esa cifra se duplicó así como las comunidades donde ahora se dieron cita habitantes de Potrerito I, Simón Bolívar, Yerbabuena, José Manuel Álvarez entre otras”.

Hablan los beneficiados

Angela Bello: Esta idea es muy buena y debería ser copiada por otros alcaldes porque así ayudan a los niños.

Lorena Zabala: Esto es muy bueno para todos nosotros, sobre todo los niños, la semana pasada también participé con mis hijos y de verdad que estoy muy agradecida con el alcalde por permitirnos compartir este plato de comida que mucha falta nos hace.

olla-solidaria001-24-02-2017-web

INFOGRAFIA EMERGENCIASEmergencias Carrizal fue creada en 2011 por disposición del alcalde José Luis Rodríguez, con el propósito de prestar un servicio integral al vecino carrizaleño en cuanto atención de emergencia, seguridad y servicios públicos, convirtiéndose en la línea única de emergencias no solo en la jurisdicción, sino en los Altos Mirandinos.

A través de Emergencias Carrizal se brinda respuesta coordinada a todas aquellas personas que se comunican al 0800Ayuda 24 solicitando un servicio, superando las expectativas con que fue creada esta dirección y consolidándose en estos cinco años creciendo exponencialmente.

Lyndons Guzmán, Director de Emergencias Carrizal señaló que el crecimiento ha sido a la par de la tecnología, talento humano, mecanismo de trabajo, por lo que en la actualidad, Emergencia Carrizal ha superado las expectativas y con tecnología de vanguardia se ha posicionado como línea única de emergencia en la sub región y es reconocida a nivel nacional.

“Somos una herramienta en el trato de las emergencias no solo en materia de seguridad, salud, enlaces con organismos a nivel regional y nacional, sino que somos la única línea que canaliza servicios públicos, caracterizándonos como un servicio integral que es completamente gratuito, disponible las 24 horas los 365 días del año”.

lyndons-trabajo-especial web

En emergencias Carrizal desde su creación siempre se mantuvieron en primer lugar las llamadas en materia de seguridad, pero en lo que va del 2017 las llamadas por salud, atención pre hospitalaria, traslados en ambulancias, atenciones programadas, botón de Vida pasó al primer lugar; mientras que los enlaces con otros organismos de seguridad se ubica en tercer lugar y las solicitudes a servicios públicos en cuarto lugar

“Este cambio se ha debido a la crisis hospitalaria, que para nadie es un secreto y desde esta dirección se trabaja muy fuerte para cumplir con todos estas solicitudes y acortar el tiempo de respuesta entre la llamada que se recibe a través del 0800Ayuda24”.

Emergencia-Carrizal-001-20-02-2017-web

Más allá de nuestras fronteras

Emergencias Carrizal ya no solo es una herramienta  en el municipio Carrizal, sino que ha traspasado las fronteras de la subregión hasta llegar a la gran Caracas y muestra de ello son las llamadas que a diario se procesan del Área Metropolitana y estado Vargas, donde se adaptan al protocolo y se les da la misma prioridad como a un vecino carrizaleño.

“La demanda que tiene Emergencias Carrizal ante otros centros a nivel de la sub región es muy grande y eso se debe  al excelente trabajo que se viene haciendo en el estado Miranda, donde nos hemos proyectado durante la ocurrencia de la emergencia, post situación de esa emergencia y posterior al incidente si la persona requiere de nuestro apoyo, es decir, que somos estructuralmente una dirección organizada”.

 Recurso humano: vital

Como es bien sabido a nivel mundial los centros de llamadas de emergencias suelen ser el lugar donde la persona tiene el primer contacto a la hora de una incidencia, y en Carrizal se ha tratado de proporcionar un trabajo eficaz y eficiente a través de su personal, manteniendo un pensum de estudios donde al personal al ingresar a esta dirección son sometidos a estudios y selección de manera que encuadren en el perfil, donde tengan voluntad, capacidad de servir y respeto.

La inducción en la cual se evalúa a la persona tiene una duración de una semana y al cumplir con todas las tareas asignadas y desarrollos de todos los protocolos, la persona es contratada durante un lapso de tres meses donde se les capacita para desempeñarse como operadores de Emergencias Carrizal.

En la actualidad contamos con 24 operadores, 7 supervisores encargados de dirigir y priorizar las emergencias en los diferentes equipos de guardias.

Emergencia-Carrizal-002-20-02-2017-web

¿Cómo detectar llamadas ociosas?

Considero que ningún centro de llamadas de emergencias se escapa de estas llamadas bromistas que busca de desviar la atención, sin percatarse  que esto pudiera costar la vida de una persona.

“Si hablamos de un porcentaje en materia de llamadas ociosas, pudiéramos decir que es muy bajo, Sin embargo, en el 2016 cerramos con 846 llamadas ociosas y que esperamos disminuyan con el trabajo de cultura preventiva que venimos haciendo y nuestros operadores están capacitados para detectar este tipo de llamadas que se pueden clasificar en llamadas silenciosas, interrumpidas, activación por error, mal intencionadas e ingenuas”.

 

¿Cómo se perfila el 2017 para Emergencias Carrizal?

En materia tecnológica estamos trabajando en unos mecanismos orientados a disminuir significativamente las llamadas ociosas, donde se podrá captar el número de donde se recibe la llamada, grabación de llamadas en vivo o mejor conocido como en caliente, para mantener una auditoría y control de calidad donde se puede comprobar la atención de las llamadas las 24 horas, los 365 días, etiquetar las llamadas recurrentes dependiendo sus categorías, así mismo realizar lista negra que permita identificar los números de donde proceden las llamadas ociosas.

 Igualmente, señaló Guzmán que buscan ubicar geográficamente en el municipio los sectores de donde más se reciben llamadas a través de un sistema que permitir generar estadísticas mensuales.

“Ya contamos con las oficinas de control de calidad y auditoría con el  propósito de estudiar la calidad del servicio que se está prestando y en los próximos días crearemos la oficina de relaciones públicas”.

Igualmente, se conoció que adquirirán un software de gestión de emergencias el cual permitirá acortar los cuestionarios de interrogatorios durante la incidencia, ocasionando una disminución del tiempo de respuesta durante la llamada. Igualmente el levantamiento de informaciones sectorizadas, permitiendo manejar una data actualizada de las atenciones realizadas, así como su desenlace.

grafica estadistica 2011- 2016 WEB

Emergencias Carrizal va a la calle: Cultura preventiva

Desde el 2016 se viene trabajando directamente en las comunidades, donde se han realizado trabajos de rotulación de líneas de transporte público, comercios, zona industrial y escolar, trabajo que se reforzará durante el 2017, en conjunto con la comisión de Transporte de la alcaldía.

“Con estas jornadas buscamos crear entre nuestros vecinos la cultura preventiva y que se familiaricen con la línea única de emergencias 0800Ayuda24, donde pueden contar con una institución que presta un servicio completamente gratis al alcance de todos los ciudadanos durante todo el año”, puntualizó.

5ta-feria-de-empleo-001-20-02-2017-webCon total éxito se llevó a cabo la V Feria del Empleo Joven organizada por la alcaldía de Carrizal a través de la Dirección de Atención al Joven, donde 18 empresas de los Altos Mirandinos se dieron cita para ofrecer a los asistentes las vacantes en distintas Áreas.

La participación fue masiva desde horas del medio día las personas comenzaron a concentrarse para luego pasar a los distintos stand donde se atendieron más de mil persona.

El alcalde José Luis Rodríguez destacó que estas feria siempre han tenido la acogida de los vecinos, pero esta última superó todas las expectativas, quedando demostrado que la tasa de desempleo en la subregión es bastante alta.

“Desde la alcaldía siempre hemos buscado los mecanismos para brindar soluciones a nuestros jóvenes y vecinos en general, trabajando de manera mancomunada con las empresas privadas que una vez más se han sumado a esta increíble iniciativa que hoy ha dado cabida a la participación de más de mil personas”.

5ta-feria-de-empleo-003-20-02-2017-web

Entre las empresas que o9frecieron vacantes y que recibieron síntesis curriculares de los asistentes dsetacan:  Inacor S.A., Productora Saroni, El Globo, Productos Kelly, Daws Lounge, Sucesora Mini Bruno, Mi&Go Hogar, Productora Rio Jana, Traki, Productos Alpino, Centro de Adiestramiento Simón Bolívar, Policlínica El Retiro, Cenproem, Diario La Región, Policarrizal y los supermercados Central Madeirense, San Diego y Fresco Market”

Por su parte, Edgardo Colman, Director de Atención al Joven, señaló que se superaron todas las expectativas, una vez más quedó demostrado que la Venezuela joven esta en busca de mejoras en materia laboral, mientras que los nó tan jóvenes buscan hacerse de un empleo digno.

“Esta es una actividad completamente gratis que impulsa el alcalde José Luis Rodríguez y donde los empresarios ponen a la orden de los asistentes las vacantes que tienen en sus empresas para que aquellas personas que reúnan el perfil puedan hacerse de un empleo”.

Manifestó Colman que en esta V Feria del Empleo Joven se dieron cita jóvenes de la jurisdicción y de los Altos Mirandinos y debido a la gran asistencia no descarta la realización de otra actividad similar antes de lo que estaba pautado.

5ta-feria-de-empleo-002-20-02-2017-web

“Nos llena de satisfacción ver que los programas sociales que se adelantan desde la alcaldía de carrizal tienen acogida no solo por los vecinos de nuestro municipio, sino que van más allá, los programas sociales han tenido que ser reinventados por la misma situación país y han dado resultados, donde se busca ayudar a los más vulnerables”, puntualizó.

5ta-feria-de-empleo-005-20-02-2017-web

Memoria y cuenta 2016 008 1“Nos duele en el alma Miranda y sabemos que el éxito que en materia de seguridad hemos logrado en Carrizal podemos replicarlo en todo el estado”, dijo el alcalde José Luis Rodríguez durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2016, realizada este jueves.  

Rodríguez, quien estuvo acompañado de la primera dama y diputada del Consejo Legislativo de Miranda, Clara Mirabal, así como de su tren ejecutivo enumeró uno a uno los logros alcanzados durante el año anterior como los nuevos proyectos para los próximos meses.

“Éste acto para mí más que una imposición, es un compromiso que cumplo con total satisfacción, pues como la primera autoridad municipal me debo a ustedes, a quienes día a día agradezco la confianza que han depositado en este humilde servidor”, dijo.

Recordó que debido a razones “meramente políticas”, gobernadores y alcaldes que “valientemente hemos mantenido una opinión política y una visión de país diferente a la del Gobierno Nacional, hemos sido sometidos durante estos últimos 18 años a implacables ataques, recortes presupuestarios, lo que ha afectado seriamente nuestras administraciones”.

Rodríguez destacó que muy a pesar de la situación que vive en la actualidad siempre será un optimista, “a pesar de todos estos obstáculos y trabas no permitimos que estas dificultades frenaran nuestra gestión, y en el año 2016, gracias a nuestra administración creativa, transparente, con compromiso institucional, innovación y eficiencia logramos salir adelante y cumplir con nuestras comunidades”.

Aseguró que mientras el hospital Victorino Santaella está prácticamente cerrado por falta de insumos y médicos, “nosotros atendemos a nuestros vecinos de la tercera edad y en condición de vulnerabilidad de forma directa, con un sistema único en el país que ahora viene reforzado, al ser completamente digital”.

Dijo que con la nueva entrega del Botón de Vida, se suman más de mil vecinos a  los que atenderán de manera eficiente, con equipos de primera tecnología.

“Con el esfuerzo y tesón que nos caracteriza, hemos mantenido nuestro red de ambulatorios activos y dotados, que enlazados con la línea 800-Ayuda24 (0800-2983224) atienden miles de emergencias al día, pasamos incluso nuestra fronteras municipales y atendemos el llamado de socorro de mirandinos en comunidades de Los Teques e incluso Los Salias”.

Indicó que mientras en la mayoría de las alcaldías del país la aguda escasez de materiales de construcción impidió la realización de obras y en otros casos obligó a paralizar muchas, “nuevamente demostramos que querer es poder, inaugurando un nuevo bulevar y una plaza Bolívar que se ha convertido en pocos meses en punto de encuentro de todos nuestros vecinos altomirandinos”.

“No podemos escapar a la realidad que sacude nuestro país, la escasez de alimentos y la inflación ha obligado a que muchas madres carrizaleñas tomen la dolorosa decisión de no enviar a sus niños a la escuela por no tener comida para darles y otros no asisten a sus aulas de clases por acompañar a sus madres a hacer interminables colas”.

Anunció que ante este problema en abril reactivarán el programa “           Quédate en la Escuela”, “el cual consistirá en la entrega de ayudas económicas a las familias para combatir la deserción escolar en nuestro municipio”.

Número uno

“Es doloroso hablar de inseguridad. Nuestro país se desangra literalmente, en 2016 el Observatorio Venezolano de Violencia estimó una tasa de 91,8 muertes violentas por cada cien mil habitantes y un total de 28.479 fallecidos en todo el territorio nacional. Miranda, nuestro estado, se ubicó en segundo lugar en esa deprimente lista que anualmente publican los medios sobre las entidades más violentas”, reseñó.

“Con un sabor agridulce puedo decir que Carrizal se mantiene como el municipio mirandino más seguro y se ubica en un puesto igualmente privilegiado a nivel nacional. Digo “agridulce” porque nos duele el país, nos duele en el alma miranda y sabemos que el éxito que en esta materia hemos logrado en Carrizal podemos replicarlo en todo el estado”.

Ese logro que sumamos a la lista que hoy ante ustedes presento –agregó Rodríguez- no habría sido posible sin nuestros funcionarios, de nada sirve garantizarles patrullas, uniformes, radios y un buen sueldo sino existe el compromiso, ese que caracteriza a nuestros efectivos y cuyo trabajo en conjunto con las comunidades gracias a la Red Telemática nos permite poder decir con orgullo que somos el municipio más seguro de los Altos Mirandinos.

Elecciones ya

Rodríguez reseñó que siguen esperando por el cronograma electoral. “Las elecciones son un derecho, nuestro derecho, y por esa razón vamos a luchar desde esta trinchera para garantizar que este año, tal como lo establece la Constitución, los carrizaleños puedan asistir nuevamente ante las urnas de votación”.

“Mi compromiso con los carrizaleños será eterno, no tengo palabras para agradecer la confianza que por tantos años han depositado en mí, hoy les prometo que no permitiré que esos que han jugado al caos he intentado sembrar división en su ambición desmedida por el poder, le pongan las manos a nuestro municipio…eso jamás ocurrirá, les doy mi palabra”.Memoria y cuenta 2016 001Memoria y cuenta 2016 005Memoria y cuenta 2016 012

Operativo-INTT-002-17-02-2017-webCon total éxito se desarrolló el operativo de emisión y renovación de licencias de conducir, donde los asistentes también contaron con la emisión de certificados médicos, jornada que fue organizada por la alcaldía de Carrizal a través de la Dirección de Planificación Comunal y Programas Sociales en conjunto con el Instituto Nacional de Transporte Terrestres.

Los interesados se dieron cita desde muy temprano para obtener el documento por primera vez, así como renovación, donde se emitieron licencias de 2do, 3er, 4to y 5to grado, a las más de cincuenta personas que se dieron cita en este operativo especial.

La información fue suministrada por Vanessa Rodríguez, Directora de Planificación Comunal y Programas Sociales, quien señaló que este documento será entregado el próximo martes a través de la Comisión de Transporte de la alcaldía de Carrizal.

“Estos operativos suelen ser muy bien visto por los vecinos no solo de Carrizal, sino de los Altos Mirandinos que pudieron tramitar el documento de manera rápida y sin contratiempos”.

Destacó Rodríguez que la intención es continuar trabajando mancomunadamente para llevar estos operativos directamente a las comunidades.

Operativo-INTT-001-17-02-2017-web