Procedimiento-policial-26-06-2017-web 1El joven identificado como Oropeza Cedeño Elías Joel (24) fue aprehendido en el sector Los Vecinos el día de ayer entre las 6:00 pm y 7:00 pm, durante un procedimiento realizado por la brigada vehicular del cuerpo de seguridad municipal en la zona.

Al joven se le incautó un escopetín marca Ruger calibre 18, sin seriales visibles color gris cache de mango morado, así como también se le despojó el bolso que llevaba en ese momento color morado tipo bandolero, al igual que una bomba lacrimógena de color negro con gris sin modelo visible.

El jefe de Operaciones de la Policía Municipal de Carrizal, William Azuaje, expresó además que el caso será puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público. 

Operativo policialAproximadamente 60 motorizados, 35 vehículos y 17 licorerías fueron verificadas entre la noche del viernes y madrugada de este domingo por efectivos de la Policía Municipal de Carrizal en esa jurisdicción altomirandina.

 

El operativo nocturno recorrió los principales sectores de Carrizal, donde los uniformador verificaron a ciudadanos así como motos y vehículos. Igualmente retirando personas que se encontraban ingiriendo alcohol en las inmediaciones de licorerías.

 

El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada Motorizada y se extenderá durante todo el fin de semana como parte de los operativos diarios que realiza el referido cuerpo de seguridad en la zona. 

Procedimiento-policial-21-06-2017-webA la altura del centro comercial Súper Líder en el marco de operativo de seguridad implementado por Policarrizal, se logró la captura del ciudadano Julio Cesar Hernández Navarro de 25 años, residenciado en el municipio Guaicaipuro.

Así lo informó el Supervisor, William Azuaje, Jefe de Operaciones de Policarrizal, quien destacó que esta aprensión se logró cuando los funcionarios realizan el operativo de verificación de moto taxis y vehículos mal aparcados en la zona, al revisar los documentos del ciudadano por el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), constataron que Hernández Navarro estaba solicitado por varios delitos.

“Está siendo solicitado por el juzgado segundo de control del Distrito Capital y es ex funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, entre los delitos que se le imputan se encuentran robo agravado en grado de coautor, robo agravado de vehículos automotor en grado de autor, agabillamiento, uso indebido de arma orgánica y peculado de uso”.

Se conoció que este ciudadano se desempeñaba como moto taxista de la línea San Pedro 2012 y quedó bajo la orden del bloque de búsqueda del CICPC.

Procedimiento 23-05-2017-2Mediante labores de patrullaje en el Plan Comunidades Seguras que adelanta Policarrizal en el municipio, se logró la aprensión de un ciudadano, en la calle José Manuel Álvarez del casco  central, al momento de su revisión se le incautó un envoltorio de regular tamaño contentivo de presunta droga.

Así lo informó el Supervisor, William Azuaje, Jefe de Operaciones de Policarrizal, quien destacó que el ciudadano responde al nombre de Sergio Antonio Palacios Acuña de 24 años de edad, residente de la comunidad Las Aguaditas.

“Este joven es reisidente y se encuentra bajo régimen de presentación, será presentado ante la fiscalía 19 con competencia de drogas del Ministerio Público”.

Igualmente, se conoció que se continúan realizando las labores de patrullaje en las comunidades y en el eje de la carretera Panamericana que comprende el municipio Carrizal; así como prestando apoyo a la Dirección de Protección Civil de Carrizal en los recorridos en los sectores vulnerables de la jurisdicción.

Con respecto a los operativos sorpresas en las comunidades, indicó Azuaje que han intensificado estas labores en Potrerito I, Brisas de Oriente, La Ladera, José Manuel Álvarez, Barrio Bolívar, Los Vecinos, Los Hidalgos, donde la brigada motorizada se ha hecho sentir.Procedimiento 23-05-2017

Procedimiento-policial-20-06-2017-webPolicarrizal se encuentra realizando operativos sorpresas en comunidades carrizaleñas, con el propósito de frenar índices delictivos y así dar respuesta a los vecinos, sobre todo en los sectores de Brisas de Oriente y La Ladera, que eran parte del cuadrante dos a cargo de la Guardia Nacional.

Hasta los momentos han sido visitadas las comunidades, La Ladera, Brisas de Oriente y José Manuel Álvarez, donde se han verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Sipol) a ciudadanos, vehículos y motos.

La información fue suministrada por el Supervisor, William Azuaje, Jefe de Operaciones de Policarrizal, quien destacó que estos operativos vienen dados luego de las reuniones previas realizadas con voceros de los consejos comunales que solicitan mayor presencia policial, sobre todo en el cuadrante dos que cubre la Guardia Nacional.

En otro procedimiento, en horas de la mañana del martes se logró recuperar un vehículo taxi de una de las líneas del municipio Guaicaipuro por parte de la brigada de patrullaje de Policarrizal.

La unidad se trasladaba a la altura del C.C. La Macarena cuando avistó que de un vehículo en movimiento marca Renault, modelo Simbol placas 7A2D7LS salió un ciudadano por la puerta del copiloto, por lo que se originó una persecución que concluyó en la entrada de Brisas de Oriente, dos sujetos bajaron del carro y emprendieron la veloz huida hacía esta populosa comunidad.

“El dueño del vehículo relató que fue abordado por dos personas en Los Teques solicitando una carrerita y ya en el vehículo uno lo apuntó con un arma de fuego, mientras que el otro se puso al frente del volante, ya a la altura de la Macarena lo arrojaron del carro”.

El vehículo fue puesto a la orden del Ministerio Público.