Procedimiento web 1- 20-02-2017Con el propósito de disminuir los índices delictivos en la jurisdicción, Policarrizal adelanta el operativo “Carrizal Seguro”, donde se ha logrado la captura  y puesta a la orden de la fiscalía de varios ciudadanos,  tanto solicitados como detenidos en flagrancia.

En esta oportunidad,  durante el fin de semana  sacaron de circulación a cuatro sujetos  y detuvieron a tres por alteración del orden público.

La información fue suministrada por el Supervisor Wistón Rodríguez, Jefe de Operaciones  de Policarrizal, quien señaló que a través de La línea única de Emergencias 0800Ayuda24 se recibió una llamada el sábado en horas de la mañana donde manifestaban que un ciudadano que se trasladaba en una moto Empire Keeway, placas AB5F14T, color azul se encontraba merodeando armado y atracando a la ciudadanía en las adyacencias de la calle Sucre, por lo que las comisiones de Policarrizal se trasladaron al sector y procedieron a la captura de Gustavo Adolfo Quintana Urzola de 28 años, residente de Los Hidalgos, a quien  y se le incautó un facsímil de plástico con cacha de goma, fue puesto a la orden  del Ministerio Público.

Mientras que en otro procedimiento el día domingo se logró la captura de varios ciudadanos que se encontraban comercializando los artículos que días antes habían sustraído de una vivienda del sector Los Vecinos, donde la comisión vehicular al trasladarse al lugar donde se encontraban los sujetos se les incautó un televisor plasma de 50 pulgadas,  una computadora laptop, botellas de licor, pantalones y un arma de fuego tipo Flower.

“Quedaron bajo la orden del Ministerio Público los ciudadanos Roberto José  Bello de 20 años y un adolescente, ambos residentes del sector Los Vecinos, el adolescente quedó a la orden de la fiscalía con competencia de menor”.

Igualmente, el día domingo en horas de la noche se recibió una llamada a Emergencias Carrizal donde notificaron alteración del orden público en La Ladera, donde fueron aprendidos tres ciudadanos Maritza del Pilar Meléndez, Ermos de Jesús Meléndez Hernández y María de Lourdes Molero Bozo, quienes fueron puestos a la orden de la fiscalía 3era del Ministerio Público.

Procedimiento-policial-003-17-02-2017-webEn el marco del operativo “Carrizal Seguro” que adelanta PoliCarrizal, lograron la captura de tres sujetos en dos operativos en distintos puntos del municipio.

Así lo informó el Supervisor Wistón Rodríguez, Jefe de Operaciones de Policarrizal, quien señaló que el primer sujeto quedo identificado como Deivi Daniel León Arguello de 23 años de edad, residente de Los Teques, sector Vuelta Larga y  fue aprehendido a la altura de Plazas Las Américas por parte de División Motorizada.

Se conoció que el sujeto se trasladaba en una moto Empire Keeway Horse  color negro, placas AD5P94A, que había sido robada bajo amenaza de muerte a su dueño el día domingo a la altura de Pasatiempos, el sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía 3era del Ministerio Público.

“En otro procedimiento en horas de la noche donde intervino la comisión de patrullaje, se logró capturar a Gabriel Orlando Pérez de 26 años  e Iván Darío Calzadilla de 20 años, residentes de Guaremal, quienes  bajo amenaza de muerte con un arma blanca mantenían a un ciudadano secuestrado e intentaron despojarlo de un vehículo  Mustang color gris año 93, placas AD75OIK, estos ciudadanos también fueron puestos a orden de la fiscalía 3era del Ministerio Público”.

Destacó Rodríguez que gracias a las labores de inteligencia y el trabajo en conjunto entre el organismo de seguridad y el gremio de transporte se han logrado minimizar significativamente los delitos, igualmente, se reforzaran los puntos de observación en toda la jurisdicción, así como en la entrada y salida del municipio.

Procedimiento-policial-002-17-02-2017-web

Procedimiento-policial-001-17-02-2017-web

 

Procedimiento-policial-09-02-2017-webEn el marco del Plan Carrizal Seguro, la comisión de patrullaje vehicular sacó de circulación a par de atracadores que mantenían azotados a los carrizaleños que se trasladan a pie por la avenida Sucre y Puente Carrizal.

La información fue suministrada por el Supervisor Wiston Rodríguez, quien destacó que en horas de la tarde del miércoles los sujetos identificados como Carlos Gabriel Revette de 18 años y Brayan Bolívar Rengifo de 22 años, ambos residenciados en la comunidad Simón Bolívar habían despojado a una ciudadana de dinero en efectivo y una cadena de plata, quienes la amenazaron con un arma blanca.

“Luego de haber robado a la joven intentaron darse a la fuga, pero fueron alcanzados por los funcionarios a la altura de Plaza Las Américas donde se les dio la voz de alto y quedaron en custodia en el centro de coordinación policial”.

Ambos cuidadnos fueron puesto a la orden de la fiscalía primera del Ministerio Público.

Igualmente, se conoció que mediante trabajo de inteligencia, Policarrizal está tras los pasos de una banda que se dedica a despojar a las personas de sus pertenencias en donde mismo fueron detenidos estos dos sujetos.

Policia-de-Carrizal-02-11-2016En horas de la mañana de este lunes el gremio de taxistas de los Altos Mirandinos; específicamente los afiliados a las líneas Taxi 2000, Los Golfeados, Súper Líder, Montaña Alta, Llano Alto, Cecilio Acosta, Las Américas, La Cascada, La Alcabala y Cotaxsol de Carrizal, realizaron una protesta en la carretera Panamericana a la altura del C.C. Don Pedro para exigir una reunión con los cuerpos de seguridad del Estado como la Guardia Nacional (GN) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), debido a los altos índices de inseguridad de los que algunos profesionales del volante han sido víctimas en las últimas semanas.

A pesar de que en el municipio Carrizal no se han registrado ni recibido denuncias sobre robo de vehículos o asesinato de taxistas, éstos indicaron durante la protesta que es en Guaicaipuro donde se convierten en el blanco de los hampones.  “Agarramos a los pasajeros aquí y nos atracan en Los Teques, por eso queremos hacer una reunión con todos los cuerpos de seguridad”, declararon.

Durante los pasados tres fines de semana se ha registrado la muerte de al menos tres profesionales del volante en el municipio Guaicaipuro, uno en la populosa comunidad La Matica, otro en Las Cadenas y el último fue el de Arnaldo Pérez, de 49 años, a quien hallaron degollado dentro de su vehículo el viernes 10 febrero en el sector Cortada del Guayabo del municipio Guaicaipuro luego de que tres sujetos lo secuestraran durante una carrera en Los Teques.

Por su parte, Winston Rodríguez, jefe de Operaciones de Policarrizal, informó que una comisión del mencionado cuerpo policial hizo acto de presencia de manera inmediata en las inmediaciones del lugar donde se desarrollaba la protesta para así darle respuesta inmediata al gremio de taxistas. “Ellos exigen mayor seguridad por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, por eso se acordó una reunión general el próximo 16 en la Escuela de Guardias Nacionales de Ramo Verde (Esguarnac) a la cual asistiremos para darles nuestro apoyo”, dijo Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez afirmó que Policarrizal trabajará mancomunadamente con la GN y la PNB para darle mayor seguridad al gremio de taxistas en el municipio. Asimismo, cabe destacar que la GN y PNB son los encargados de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en los Altos Mirandinos.

Vehiculo-recuperado-08-02-2017Funcionarios de Policarrizal recuperaron cerca de la carretera Panamericana, específicamente en el sector La Guadalupe, un vehículo marca Dodge Dart, tipo sedan, color rojo, placas APE 824, el cual se encontraba abandonado en la mencionada zona.

Al momento de la recuperación notificaron inmediatamente a la central de comunicaciones en donde fue verificado en el Centro de Investigaciones Políticas (Cipol), arrojando como resultado que el mismo vehículo se encontraba solicitado desde el año 1995 por la subdelegación de San Felipe, expediente número EZ22294, por lo que los funcionarios trasladaron el automóvil ha dicho despacho.

Luego de mantener contactos telefónicos, la Fiscalía Primera del Ministerio Público solicitó remitir el vehículo al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para la debida experticia, ya que el automotor se encuentra parcialmente desvalijado.