Jose-Medina-20-04-2017-webEl 19 de abril culminó el Operativo de seguridad Semana Santa Segura 2017, el cual fue extendido el retorno de temporadistas por parte del gobierno nacional, donde Protección Civil Carrizal estuvo activa con cinco puntos de control  permanente en la jurisdicción.

Así lo informó José Medina, Director de Protección Civil Carrizal, quien destacó que esta jornada fue calificada de exitosa, tomando en cuenta que las cifras bajaron significativamente en comparación con el 2016.

“En total 145 servicios fueron atendidos por el personal y voluntarios de PC Carrizal donde destacan 17 atenciones pre hospitalarias, 8 traslados de lesionados, 02 rescates, 09 incendios de vegetación, 31 recorridos viales, 72 guardias de prevención y 06 inspecciones de viviendas”.

Medina, señalo  que durante la semana mayor disminuyeron los incendios, pero debido a las lluvias que se presentaron la noche del sábado 15 de abril, se atendieron algunas emergencias de anegación en varios sectores de la jurisdicción.

Por último el director de PC Carrizal agradeció a los funcionarios y voluntarios por el desempeño y la gran labor realizada durante la Semana Santa que contó con el apoyo de la Policía Municipal de Carrizal, Dirección de Salud, la Dirección de Servicios Públicos y el Servicio de Ambulancias entre otros cuerpos de seguridad. 

Lyndons-Guzman-18-04-2017-webEl balance de llamadas recibidas a través de la línea única de emergencias Carrizal fue positivo durante el asueto de Semana Santa, donde las mismas disminuyeron en un 3.80% en comparación para la misma fecha en el 2016, de acuerdo a las declaraciones emitidas por Lyndons Guzmán, Director de Emergencias Carrizal.

“En total se procesaron 506 desde el 6 al 17 de abril y  en esta ocasión ocurrió algo atípico  donde por primera vez desde la creación de Emergencias Carrizal los enlaces con otros organismos de seguridad del estado se posicionan en primer lugar con 290 llamadas, lo que representa 57.3%,  mientras que los servicios de Protección Civil se ubica en 88 llamadas, es decir, 17.4%, seguido de 45 llamadas a Policarrizal que se traduce en 8.9%, 2 incendios de vegetación, 4 accidentes de tránsito, 2 fallecidos por causas naturales,, 1 solicitud de servicios públicos y 14 llamadas ociosas, que representan el 2.8% de las llamadas”.Gráfica general semana santa 2017 web

Igualmente, destacó Guzmán que en el 2016 se procesaron 526 llamadas y la disminución de este 2017 obedece a que muchas personas salieron de la jurisdicción a pesar de la situación país. También la Ley seca contribuyó a que la no ingesta y distribución de bebidas alcohólicas disminuyeran las llamadas en el ámbito policial.

Con respecto a las llamadas ociosas, Guzmán acoto que siguen trabajando para disminuir las llamadas que buscan crear distracción, por lo que en esta oportunidad fueron detectadas antes de que las unidades de emergencias fueran despachadas.

Gráfica comparativa semana santa 2016-2017 web

Policia-de-carrizal-19-10-2016-webDesde este sábado se da inicio al operativo Semana Santa Segura en el municipio Carrizal donde la policía municipal instalará puntos de control en las entras y salidas de la jurisdicción, así como intensificaran los recorridos en las comunidades y zonas residenciales para evitar que los amigos de lo ajeno cometan sus fechorías.

Así lo señaló el Supervisor Wistón Rodríguez, Jefe de Operaciones de Policarrizal, quien señaló que cuentan con 120 funcionarios para resguardar la jurisdicción y estarán ubicados en puntos de control en Corralito, Puente Carrizal, casco del municipio, Los Cerritos, lugares religiosos y continuaran con la revisión de documentos a motorizados.

“Al igual que en otros asuetos, continuaremos trabajando de la mano de Emergencias Carrizal a través del 0800Ayuda24, Red Telemática de seguridad vecinal y empresarial y los organismos de seguridad a nivel nacional y estadal”.

Igualmente, destacó Rodríguez que siguen activos todos los dispositivos de seguridad implementados por el gobierno municipal que busca brindarle tranquilidad a los vecinos carrizaleños que se quedan en sus hogares en estas fechas., así como aquellos que deciden viajar.

Procedimiento 07-04-2017 webLuego de recibir una llamada efectuada a través del 0800Ayuda24 comisión motorizada  y patrullaje de Policarrizal  frustró robo en una vivienda ubicada al final de la calle El Parque, donde dos sujetos mantenían amarrados a los dueños de esta casa mientras ellos perpetraban el hurto.

Los detenidos quedaron identificados como Juan Carlos Bello Rivero de 21 años y Luis Manuel Pérez López de 30 años edad, ambos residentes de la comunidad Los Vecinos.

La información fue suministrada por el Supervisor, Wistón Rodríguez, jefe de Operaciones de Policarrizal, quien señaló que estos ciudadanos fueron capturas en flagrancia y se les decomisó un facsímil tipo pistola y un arma blanca.

Quedaron a la orden de la fiscalía primera del Ministerio Público.

Alcalde José Luis RodríguezEl alcalde del Municipio Carrizal, José Luis Rodríguez, lamentó la muerte del joven Jairo Ortiz, vecino de Montaña Alta, que cayó muerto la noche del jueves durante disturbios registrados en la referida urbanización carrizaleña y exigió una investigación exhaustiva que aclare lo ocurrido.

Por tal motivo, el día de hoy el primer mandatario municipal decretó tres días de duelo en Carrizal para honrar la memoria de este joven carrizaleño.

“Estamos profundamente conmovidos por lo ocurrido, hoy Carrizal está de luto por la muerte de un vecino”, reseñó Rodríguez, quien la mañana de este viernes se comunicó personalmente con los familiares del joven de 19 años, estudiante del cuarto semestre de informática en la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo).

“La comunidad en pleno reclama justicia, queremos saber qué ocurrió, quién disparó”, reseñó. Ortiz falleció tras recibir un impacto de bala en el esternón en las inmediaciones de la panadería del sector, fue trasladado por vecinos hasta la clínica de la zona donde ingresó sin signos vitales.

Asimismo, la Alcaldía de Carrizal brindó ayuda económica a los familiares del joven fallecido referente a los gastos funerarios y sepelio.

“Hacemos el llamado a las autoridades a que investiguen a fondo este hecho que no debe quedar impune. En Carrizal rechazamos todo tipo de violencia”, manifestó Rodríguez.