Procedimiento-policial-22-03-2017-webPolicarrizal da duro golpe al hampa en tres procedimientos, en distintos sectores de la jurisdicción  donde fueron recuperados dos vehículos motos, detenidos tres ciudadanos  e incautadas armas de fuegos.

Así lo informó el supervisor, Wistón Rodríguez, Jefe de Operaciones de Policarrizal, quien señaló que todas estas acciones se desarrollan en el marco del plan “Carrizal Seguro”, donde se busca minimizar los índices delictivos en la jurisdicción.

En el primer procedimiento la brigada motorizada recuperó una moto Keeway Oulook, placas AC1R51G, color azul claro en el sector El Prado la cual estaba solicitada por el delito de hurto desde el 2013.

Mientras que a media mañana en un supuesto punto de observación en el sector de Puente Carrizal, la brigada de patrullaje le dieron captura a los ciudadanos Johan Erick Muñoz Ochoa de 37 años y Oracio Robinson Jaspe Izaguirre de 28 años, quienes se estaban haciendo pasar por funcionarios  de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

“En este procedimiento se incautaron tres armas de fuego sin la documentación reglamentaria, entre las que se encuentran Tanfoglio Before 9 milímetros, Ruger 9 milímetros y una 380 Sphinx, estos ciudadanos fueron puestos a la orden de la fiscalía primera del Ministerio Público”.

Se conoció que en otro procedimiento en horas de la noche en la comunidad Los Vecinos fueron capturados dos ciudadanos un menor de edad que quedó a la orden de la fiscalía 15 del Ministerio Público y Edwin Daniel Suarez Campos de 21 años de edad, quienes habían hurtado en una vivienda, igualmente se les incautó una moto sin placas de color negro, presuntamente perteneciente a los tribunales y que había sido hurtado.

Recordó Rodríguez que continuaran desplegados en todo el municipio en patrullaje, puntos de control y observación tanto en las entradas y salidas de la jurisdicción, con el firme propósito de mantener a raya a todas aquellas personas que deseen cometer delitos en Carrizal.

Dotación ChalecosEl alcalde José Luis Rodríguez entregó una dotación de chalecos a los funcionarios pertenecientes a la Policía municipal de Carrizal, esto con la finalidad de continuar fortaleciendo la labor de dicho cuerpo de seguridad dentro de la jurisdicción, la cual continúa posicionándose como la más segura de los Altos Mirandinos.

“Nuestros policías continúan resguardando la seguridad de los carrizaleños desde diferentes puntos del municipio. Le hacemos la entrega de chalecos que son parte de sus uniformes para que nuestros vecinos puedan distinguirlos más fácilmente en las calles a la hora de solicitar cualquier tipo de ayuda”, manifestó el primer mandatario municipal.

Plan Cayapa 1Se llevó a cabo el Plan Cayapa de los Altos Mirandinos en conjunto con del Ministerio Público y los distintos tribunales que llevan las causas de los privados de libertad que se encuentran en Policarrizal.

La información fue suministrada por Marielba García, Consultora Jurídica de Policarrizal quien señaló que este operativo se realizó en las instalaciones de la policía municipal de Guaicaipuro.

“En esta oportunidad nos trasladamos hasta Poliguaicaipuro con ocho detenidos que sus casos están en la fase intermedia del proceso, luego de estas audiencias se decide si continúan  privados de libertad o por el contrario se les otorga su liberación”.

Destacó García que estas audiencias son una herramienta en el proceso porque se permite agilizar los casos.

Se conoció que este es el primer Plan Cayapa  que se realiza este año, donde se le hizo audiencia a 15 detenidos de Poliguaicaipuro, por lo que no se descarta que en menos de un mes se esté realizando otra jornada similar, que llegado el momento se conocerá el lugar de la actividad.

detenido-16-03-2017-webEn un operativo en conjunto entre Policarrizal y el CICPC, lograron la captura de Edwin José Zarraga Carrillo de 28 años.

Así lo informó el Supervisor, Wistón Rodríguez, Jefe de Operaciones de Policarrizal, quien señaló que el sujeto fue detenido en la entrada de la urbanización Monte Bello en horas de la noche  cuando se realizaba el patrullaje por el referido sector.

“Al darle la voz de alto el sujeto se mostró nervioso y se procedió a verificar su identidad a través del Sistema de Identificación Policial (Sipol), donde arrojó que el mismo estaba solicitado por el delito de posesión de droga”.

Se conoció que este ciudadano fue puesto a la orden del bloque de búsqueda del CICPC, donde fue trasladado en horas de la mañana de este jueves.

IMG 5402En horas de la tarde de este lunes dos funcionarios de la policía municipal de Carrizal resultaron lesionados por un objeto contundente cuando atendieron el llamado de los vecinos de Llano Alto, específicamente de las residencias Los Pinos, luego de que se produjera un problema vecinal de convivencia.

“Los dos funcionarios al llegar a la zona hablaron con los vecinos quienes les informaron que había un ciudadano quitando los palos de una cerca, cuando éstos lo abordaron mostrándoles debidamente sus identificaciones el mismo los empezó a agredir de manera verbal y físicamente con un tubo”, declaró Winston Rodríguez, jefe de Operaciones del cuerpo policial.

El sujeto, junto a la que se presume es su compañera, quedó identificado como Roberto López y Nathaly Ramírez. Ambos, luego de agredir a los funcionarios, ingresaron a su vivienda porque lo que se colectó el tubo utilizado como arma blanca y puesto el caso a la orden de la Fiscalía Superior.

“Esperamos por parte de la fiscalía las averiguaciones competentes y la orden de aprehensión para los mismos por ultraje a funcionarios policiales y lesión”.