odisac0El ejemplo más evidente de la lucha que adelanta la Alcaldíade Carrizal por la integración social y laboral los ciudadanos con algún tipo de discapacidad es sin duda alguna la creación delCentro Tecnológico de Personas con Discapacidad, instalación única en el país, inaugurada durante el 2008 y que se encuentra ubicada en la comunidad Montaña Alta.

Este centro ofrece a las personas con diferentes tipos de discapacidad de los Altos Mirandinos la posibilidad, no sólo de acceder a las nuevas tecnologías y al Internet, sino de capacitarse en el área de la informática para su inserción laboral en empresas del municipio.

Una docena de computadoras pueden ser utilizadas por personas con diferentes tipos de discapacidad física e intelectual, pues no sólo cuentan con hardware debidamente adaptados para ellos, sino con programas especializados que permitirán a ciudadanos invidentes o con limitaciones visuales acceder a las nuevas tecnologías y obtener capacitación en el área informática.

Visión

Promover y orientar a los ciudadanos con discapacidad a participar en cursos, talleres y micro talleres sobre los distintos programas de capacitación para el manejo de Microsoft Word, Excel, Power Point, Correo Electrónico e Internet.

Misión

Como propósito fundamental, ofrecer un servicio a personas total y parcialmente ciegas para vencer las barreras y lograr su inclusión social al campo laboral, con el fin de que las personas con discapacidad obtengan asesoría, educación y oportunidades de empleo que les permita vivir una vida independiente.

Este Centro Tecnológico no solo familiariza a los usuarios con la operación de las computadoras, sino que los capacita en las tecnologías más novedosas. Este centro también actúa como colaborador y unidad piloto para las escuelas especiales e institutos educativos que desarrollan programas para las personas con distintas discapacidades, no sólo en los Altos Mirandinos sino a todo el estado Miranda.

Capacitación de Personas con Discapacidad mediante las Tecnológias de la Información y la Comunidad

El objetivo principal de este centro es emplear a personas con deficiencias visuales y otras discapacidades dentro de varios puestos de responsabilidad operativa, incluyendo administración, oficina de recepción, operadores de teléfonos y digitadores de textos legales y médicos, servicios de correo electrónico y servicios de atención al cliente.

 ¿Qué Ofrecemos?

Capacitación, orientación y destrezas en el área tecnológicaodisac2

Computadoras totalmente equipadas

Impresora Braille con Software

Lector de Libros de CD

Línea o teclado Braille de 40 celdas

Máquina inteligente de lectura en cuatro idiomas (ingles,  español, francés y alemán)

Programas JAWS

En este Centro Tecnológico contamos con una herramienta de capacitación, llamada JAWS, que fue desarrollada por personas con deficiencias visuales. Este lector de pantalla es el responsable de convertir toda la información de los programas ejecutados en la computadora para su reproducción en voz sintetizada, con acento y pronunciación regular.

Es el programa lector de pantalla más completo en su funcionamiento y que da apoyo al idioma español y a diferentes aplicaciones bajo Windows, el mismo tiene integrado un sintetizador de voz en español que utiliza la misma tarjeta de sonido de la computadora.

Ubicación:

Urbanización Montaña Alta. Calle El Lago (al lado del ambulatorio-frente al estadio). Municipio Carrizal – Estado Bolivariano de Miranda.

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.