¿Quiénes Somos?

Somos un órgano auxiliar de apoyo jurídico del poder Público Municipal, representado y dirigido por el Sindico Procurador Municipal.

Nuestra Misión.

Representar y defender judicial y extrajudicial los intereses del Municipio en relación con los bienes y derechos de la entidad y conforme con lo determinado en las leyes y ordenanzas municipales. Así como también Asesorar jurídicamente al Alcalde o Alcaldesa y al Concejo Municipal mediante dictamen legal o informes que respondan a sus solicitudes. Brindándole también el asesoramiento jurídico y orientando a los ciudadanos y ciudadanas, organizados o no, en todos los asuntos de su competencia.

Objetivo General

Representar y defender tanto judicial como extrajudicial los intereses del Municipio en relación con los bienes y derechos de la entidad, así como también, orientar y asesorar jurídicamente al Alcalde o Alcaldesa, al Consejo Municipal y a los ciudadanos (as) organizados o no, en todos los asuntos de su competencia.

Dando cumplimiento a los establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica del Poder Publico Municipal y Ordenanzas Municipales.

Así como también denunciar los hechos ilícitos en que incurren los funcionarios y empleados en el ejercicio de sus funciones y previa autorización del alcalde o Alcaldesa, intentar las actuaciones jurídicas a que allá lugar, someter a la consideración del Alcalde o Alcaldesa proyectos de ordenanzas y reglamentos o de reforma de los mismos.

Representar y defender al Municipio conforme con las instrucciones impartidas por el Alcalde o Alcaldesa o el Concejo Municipal, en cuanto a los derechos relacionados con el tesoro municipal y conforme con lo determinado por las leyes y ordenanzas.

Objetivo Especifico.

Velar por el cumplimiento de lo establecido en la Constitución, leyes y ordenanzas municipales, así como presentar proyectos de ordenanzas y reglamentos o de reformas de los mismos al Alcalde, brindando también la solución a la problemática planteada por los ciudadanos y comunidades del municipio por la vía conciliatoria siendo esta la más expedita y eficaz para la solución de toda contrariedad.

Servicios

  • Mediación
  • Ejidos Municipales