IMG 4264MISIÓN

La Alcaldía del Municipio Carrizal tiene como propósito fundamental, promover y liderar el proceso de desarrollo económico y social, integral y sustentable del Municipio, a la escala de las necesidades y aspiraciones de la gente, mejorando continuamente su capacidad gerencial y de gestión administrativa, cumpliendo y expandiendo todas sus competencias atribuidas por Ley, propiciando la participación constructiva de la ciudadanía, la inversión y el trabajo productivo, la prestación de eficientes y eficaces servicios públicos y creando mayores oportunidades para el desarrollo individual, familiar y comunitario.

VISIÓN

LA CIUDAD QUE QUEREMOS

Carrizal ha decidido organizar, promover y orientar su desarrollo humano y social, económico, demográfico, territorial, ambiental y cultural.

CARRIZAL GRATA

Aspira ser reconocida por:

  • La capacidad creadora, productiva y participativa de la población, con conciencia de su identidad local, sus potencialidades y sentido ético.
  • El ejercicio de un liderazgo social, político y económico comprometido con el desarrollo integral sustentable, en virtud del cual se promueven crecientes estándares de calidad de vida para todos.
  • Sus espacios urbanos, regulados, ordenados y socialmente integrados, aptos y gratos para la sana convivencia.
  • Ser un centro referencial en el país con ventajas comparativas para la inversión en actividades productivas diversas, en armonía con el ambiente natural y urbano.
  • Ser resuelto – y serlo por siempre – de la voluntad libre y democrática de su Gente en Movimiento.

 

LAS POLÍTICAS, LOS PRINCIPIOS Y VALORES DE LA GESTIÓN MUNICIPAL

  • Somos una organizaciónal servicio del pueblo de Carrizal, responsable de su organización, participación protagónica y de su disfrute de mejor calidad de vida y convivencia social. Así mismo sujetos al diálogo constructivo y a la contraloría social de la ciudadanía.
  • Promovemos el desarrollo social y económico del Municipio Carrizal, de manera integral e incluyente, como una estrategia para mejorar las condiciones físicas, ambientales e institucionales para el progreso material y espiritual de la población.
  • Cumplimos con nuestras atribuciones y deberescon sentido de responsabilidad, eficiencia, eficacia, transparencia, rendición de cuentas y sentido de grandeza, por encima de la mezquindad y los intereses contrarios al bienestar colectivo que profesa el gobierno municipal democrático.
  • Fortalecemos la estructura organizacional y funcionaldela Alcaldíay demás organismos municipales, como una estrategia de gobernabilidad y desarrollo institucional, moderno y efectivo.

El desarrollo de la gestión del Alcalde José Luis Rodríguez tiene su base estratégica en elPlan Municipal de Desarrollo“CARRIZAL 2020: PRESENTE CON FUTURO”

 

 

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS SEGÚN PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

“CARRIZAL 2020: PRESENTE CON FUTURO”

  

ÁREAS ESTRATEGICAS

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 

Gestión Social y Participación

Reducir los desequilibrios sociales y garantizar a todos el ejercicio pleno de sus derechos humanos, sociales, económicos y políticos, así como crear nuevas oportunidades de desarrollo local y el disfrute de servicios públicos de calidad.

Promover y facilitar a todos los sectores del   Municipio Carrizal, las formas, los medios y procedimientos para que los derechos de organización y participación en la formación, ejecución y control de la gestión pública, se materialicen de manera efectiva, suficiente y oportuna.

Gestión Urbana y Servicios Públicos

Garantizar el ordenamiento, uso y control de los espacios urbanos y territoriales, así como el equipamiento de la infraestructura urbana y social y los servicios públicos, como una estrategia del desarrollo económico y social del Municipio y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y visitantes.

Gestión Administrativa y Financiera

Fortalecer la capacidad económica y financiera dela Alcaldía, a través del mejoramiento de los procesos gerenciales, administrativos e institucionales, en atención a los principios de la Administración Públicade eficiencia, eficacia, calidad, responsabilidad, rendición de cuentas y transparencia, como soporte para el logro de las metas del desarrollo económico y social del Municipio al servicio de los ciudadanos y ciudadanas.

Gestión de Seguridad y Protección Civil

Reducir los índices de inseguridad pública y la criminalidad, mediante estrategias y acciones de combate contra la delincuencia; la vigilancia y protección de personas y bienes; servicios de inteligencia policial y de comunicación inmediata con la ciudadanía y las organizaciones sociales y comunitarias.

Así mismo prevenir, reducir y atender las emergencias y los daños derivados de las situaciones de desastres de origen natural, social, tecnológico o conflictual, y el consiguiente socorro y atención de las poblaciones y el medio ambiente afectados.