Beatriz-Fernandez-18-04-2017-webDurante el asueto de Semana Santa el ambulatorio María Isabel de Rodríguez, ubicado en Carrizal, atendió a un total de 745 pacientes provenientes de todos los municipios que conforman los Altos Mirandinos, según informó Beatriz Fernández directora de salud.

Asimismo, Fernández manifestó que tras la ola de protestas que se presentó tanto en el municipio Guaicaipuro como algunos sectores de Carrizal los casos de problemas respiratorios aumentaron significativamente gracias a los gases lacrimógenos disparados a los manifestantes por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Como los centros de salud de Guaicaipuro permanecieron cerrados debido a las protestas, la opción más cercana que tenían los pacientes era Carrizal. Aquí los atendimos sin problema alguno, tuvimos 54 casos de asma y 65 curas”, dijo Fernández.

Estadísticas

Durante el asueto santo las primeras causas atendidas fueron:

Síndrome viral 42 casos.

Dolor abdominal 34 casos.

Mialgias 25 casos.

Heridas 62 casos.

Diarrea 22 casos.

Cefalea 22 casos.

Hipertensión 32 casos

Urticaria 17 casos.

Otras causas 372 casos. 

Escribir un comentario

Esta sección de comentarios, es habilitada para los ciudadanos que deseen dar opiniones sobre las noticias de nuestra institución. No se permiten comentarios ofensivos.


Código de seguridad
Refescar