Lyndons-Guzman-18-04-2017-webEl balance de llamadas recibidas a través de la línea única de emergencias Carrizal fue positivo durante el asueto de Semana Santa, donde las mismas disminuyeron en un 3.80% en comparación para la misma fecha en el 2016, de acuerdo a las declaraciones emitidas por Lyndons Guzmán, Director de Emergencias Carrizal.

“En total se procesaron 506 desde el 6 al 17 de abril y  en esta ocasión ocurrió algo atípico  donde por primera vez desde la creación de Emergencias Carrizal los enlaces con otros organismos de seguridad del estado se posicionan en primer lugar con 290 llamadas, lo que representa 57.3%,  mientras que los servicios de Protección Civil se ubica en 88 llamadas, es decir, 17.4%, seguido de 45 llamadas a Policarrizal que se traduce en 8.9%, 2 incendios de vegetación, 4 accidentes de tránsito, 2 fallecidos por causas naturales,, 1 solicitud de servicios públicos y 14 llamadas ociosas, que representan el 2.8% de las llamadas”.Gráfica general semana santa 2017 web

Igualmente, destacó Guzmán que en el 2016 se procesaron 526 llamadas y la disminución de este 2017 obedece a que muchas personas salieron de la jurisdicción a pesar de la situación país. También la Ley seca contribuyó a que la no ingesta y distribución de bebidas alcohólicas disminuyeran las llamadas en el ámbito policial.

Con respecto a las llamadas ociosas, Guzmán acoto que siguen trabajando para disminuir las llamadas que buscan crear distracción, por lo que en esta oportunidad fueron detectadas antes de que las unidades de emergencias fueran despachadas.

Gráfica comparativa semana santa 2016-2017 web

Escribir un comentario

Esta sección de comentarios, es habilitada para los ciudadanos que deseen dar opiniones sobre las noticias de nuestra institución. No se permiten comentarios ofensivos.


Código de seguridad
Refescar