Grupo Evangelizador 1El grupo evangelizador carrizaleño “Jesús de Nazaret” arriba este 2017 a sus 33 años, tiempo en el que lleva escenificando la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo no sólo en el municipio Carrizal, sino también en diversos estados y ciudades de Venezuela.

 

 

Esta iniciativa nació luego de una visita que realizó un grupo juvenil durante el llamado “Encuentro Promocional Juvenil” (EPJ) proveniente de España, quienes la han extendido por varias partes del mundo, entre ellos Carrizal con encuentros de tres días de duración donde reflexionan sobre diversos temas de la evangelización.

 

“Este trabajo ha tenido tanto éxito que el viacrucis, desde el año 89, quedó permanente a pesar de las dificultades que hemos pasado, porque no ha sido fácil y cada año se ha hecho más difícil, pero seguimos llevándole a los carrizaleños nuestro proyecto evangelizador”, dijo Pablo Hernández, fundador del grupo.

 

Expandiéndose por Venezuela

Hernández afirmó que a lo largo de estos 33 años consecutivos que llevan realizando las escenificaciones, han tenido la oportunidad de visitar estados como Aragua y Vargas.

 

“Este año con la situación económica hemos tenido que rechazar algunas presentaciones porque la logística está muy difícil. Esto no es una obra teatral simple, sino un que saca de la misma Biblia el mensaje de Jesús con la finalidad de que todos hagamos un momento de reflexión acompañados de la oración y de que hagamos un encuentro con Papá Dios y digamos si seguimos crucificando a su hijo en la cruz por nuestro comportamiento y actitud”.

 

Entre las ciudades y poblaciones que han visitado para esta evangelización están Maracay, Laguneta de La Montaña, El Jarillo, La Victoria, Cañaote, Macuto y Charallave.

 

 

Tercera presentación en Betania

Pese a las dificultades económicas este es el tercer año consecutivo en que el grupo, conformado actualmente por más de 50 jóvenes, hará la escenificación completa de la pasión, muerte y resurrección en el Saltuario de la Virgen de Betania en los Valles del Tuy.

 

“Ya confirmamos nuestra presentación en Betania para el miércoles 12 de abril. Este es el tercer año porque a la gente le ha gustado mucho y siempre nos invitan”, declaró Hernández.

 

Asimismo, Hernández aseveró que la Alcaldía de Carrizal les brindará la ayuda con el tema de transporte para poder trasladarse hasta el mencionado lugar.

 

 

Compartiendo con los niños

Entre sus visitas también están algunos colegios del municipio Carrizal a donde no sólo hacen las escenificaciones sino que también comparten con niños y docentes llevando su mensaje de oración para una mejor Venezuela.

 

“¿Qué más Semana Santa con todo lo que estamos viviendo? La Semana Santa es la pasión de un hombre que lo juzgaron porque hizo el bien, porque dijo que amáramos a nuestros enemigos y con todo eso lo llevaron a la cruz. Ahora en esta situación que tenemos en Venezuela ¿cuántas madres no están representando a la Virgen María con el sufrimiento de sus hijos? ¿Cuántos hijos no están representando a Jesús condenado a la miseria, desempleo, inseguridad y falta de alimentos?”

 

 

Presentaciones en Carrizal

El Grupo Evangelizador “Jesús de Nazaret” hará el próximo viernes la pasión viviente en el municipio Carrizal. Iniciando a las 10 am con un encuentro entre Jesús y los niños, luego realizarán la Última Cena, el lavatorio de los pies, Jesús en el Huerto de los Olivos, Jesús en los tribunales, recorrido por las calles del municipio, crucifixión y finalizarán con la resurrección del Señor.

 

Dicho recorrido partirá desde la plaza Bolívar, recorrerá las calles del casco central y culminará nuevamente en la plaza.

 

“Invitamos a todos a que nos acompañen aquí en Carrizal y hagan un encuentro con Dios mediante estas presentaciones”.  Grupo evangelizador 2Grupo evangelizador 3Grupo evangelizador 4

Escribir un comentario

Esta sección de comentarios, es habilitada para los ciudadanos que deseen dar opiniones sobre las noticias de nuestra institución. No se permiten comentarios ofensivos.


Código de seguridad
Refescar