taller-de-coach001-15-03-2017-webLa Alcaldía de Carrizal, de la mano con el Centro Terapéutico para la Vida, continúa beneficiando a más colegios carrizaleños con sus ciclos de talleres de coach para enaltecer, optimizar y mejorar las prácticas docentes en las aulas de clases y así mejorar en todos los ámbitos la educación que reciben niñas y niños.   

Durante esta semana al menos 13 profesores que laboran en la U.E.E. Simón Bolívar, ubicada en la comunidad Barrio Bolívar de Carrizal, participaron en el taller “El Maestro como Líder Coach” dictado por la psicopedagogo Thalía Hernández, con la finalidad de potencializar las labores de los mismos dentro del recinto escolar.

“Hicimos énfasis en lo que es el aprendizaje, cómo podemos optimizarlo desde la labor docente y en esta oportunidad, porque cada grupo tiene variantes particulares, hicimos muchísimo énfasis en la motivación personal del docente frente a su labor para que supieran cómo darse esa automotivación para alcanzar sus metas educativas”, afirmó Hernández.

Otro de los propósitos del mencionado taller es elevar la autoestima de los docentes, reconocer su labor y de cómo atender a todos los protagonistas que forman parte del proceso educativo como lo son los padres y estudiantes. “El docente es un coach en potencia una vez que se da cuenta de su poder sobre las masas y en los niños que atiende”, dijo Hernández.

Por su parte, la directora del plantel, Teresa Rodríguez, informó el mismo taller fuera canalizado para el turno de la tarde y así beneficiar a los docentes que laboran durante el mismo. “Este taller fue espectacular, porque siempre de las actividades nos queda algo. Esta es la manera de hacernos valer y hacer presencia en las aulas de clases, porque eso lo podemos transmitir a nuestros estudiantes”, declaró Rodríguez. 

Escribir un comentario

Esta sección de comentarios, es habilitada para los ciudadanos que deseen dar opiniones sobre las noticias de nuestra institución. No se permiten comentarios ofensivos.


Código de seguridad
Refescar