Dia-de-la-mujer-Concejo-Carrizal-17-03-2017-001La locutora, productora y actriz, Marian Valero, invitó a los carrizaleños a luchar por la equidad, igualdad “pero sobre todo por hacer respetar las diferencias” durante su discurso de orden en la sesión especial por el Día Internacional de la Mujer, organizado por la Cámara Municipal de Carrizal.  

 

Al acto, encabezado por la presidenta del  Concejo Municipal, Katherine Rodríguez, concejales, así como por el alcalde de la jurisdicción, José Luis Rodríguez y la primera dama y diputada (Clebm) Clara Mirabal, se realizó en la Plaza Sucre de la comunidad Montaña Alta, donde medio centenar de mujeres fueron homenajeadas y condecoradas.

 

“Creo firmemente que ser mujer es darle un impulso al mundo, darle luz a la vida, porque aunque seamos catalogadas muchas veces e injustamente como débiles, lo cierto es que hemos sido fuerte a pesar de todo, hemos luchado por posicionarnos en lo que queremos ser”, detalló Valero, quien creció en los Altos Mirandinos.

 

Detalló que a la generación de mujeres de 2017 se les exige demasiado, “por ejemplo se tienen que casar, tener hijos, encontrar al hombre perfecto, debes saber cocinar y trabajar, debes llevar una vida saludable por lo que debes ir al gimnasio para tener un cuerpo de infarto, tener hijos inteligentes, leerte al  menos cuatro libros mensuales, una lista de expectativas interminable creada por la sociedad”.

 

-Pero ser mujer en 2017 implica muchas cosas que no necesariamente tenemos que cumplir, lo importante es hacer respetar nuestras decisiones; por ejemplo, quieres irte al otro lado del mundo con el amor de tu vida, hazlo; quieres ser religiosa, hazlo; quieres defender tu país como dirigente política, hazlo; quieres viajar y tener una familia, también hazlo; por el contrario quieres tener hijos y dedicarte exclusivamente  a la familia, también está bien; tener una carrera, un doctorado, hablar varios idiomas, bien; mientras sea lo que tú quieres entonces está correcto, es tu decisión, debes tener bien puestos esos tacones y los pies sobre la tierra para defender tus  sueños y volar.

 

Valero defendió su labor como protectora de animales, “tomé la decisión de alzar la voz por los que no lo tienen y defender los animalitos, siempre me preguntan: Marian por qué los animales y no los niños o ancianos, porque creo que los mecanismos y organismos de ayuda a los humanos están inmensamente más desarrollados y tienen mucho más recursos que los que posee el movimiento de defensa animal”.C7FM4xuXQAASX6I

 

-Los animales no solo no tienen voz para defenderse, sino que no tienen nada ni nadie, excepto algunos activistas, refugios, organizaciones que se esmeran por proporcionarles calidad de vida, por eso aprovecho la oportunidad para pedir por esos seres que no tienen voz que se haga un refugio digno para Famproa, sé que muchos de ustedes han estado trabajando en ello, pero es tiempo de acción.

 

La actriz pidió “misericordia por esos  seres tan vulnerables como son los perritos y gaticos que tratan de sobrevivir en ese refugio, solo les pido de verdad, señores humanos, ángeles de dos paticas, pónganse en las patas de esos seres e imaginen lo que significa estar 24 por 24 amarrados a un árbol, recibiendo agua y sol porque no tienen un sitio digno para resguardarse, ni hablar del hambre que pasan, espero el compromiso.

 

Valero recibió de mano de los concejales carrizaleños y el alcalde la Orden Luisa Cáceres de Arismendi; “es un honor tener hoy en nuestro municipio a una mujer luchadora que sirve de ejemplo e inspira a miles”, dijo José Luis Rodríguez tras entregarle un ramo de orquídeas carrizaleñas.

 

Por su parte la presidenta de la Cámara Municipal, Katherine Rodríguez, agradeció el “discurso inspirador” de Valero y enalteció la labor de la mujer venezolana que enfrenta con “dignidad” una de las crisis más profundas que atraviesa el país.

 

La concejala entregó además las órdenes Doña Josefina de Ortega y Madre Venerable Carmen Rendiles a casi 50 carrizaleñas destacadas por su labor como dirigentes comunitarias, comunicadoras, educadoras, doctoras, entre otras; “estamos profundamente orgullosos de todas ustedes”, dijo.  

 

Escribir un comentario

Esta sección de comentarios, es habilitada para los ciudadanos que deseen dar opiniones sobre las noticias de nuestra institución. No se permiten comentarios ofensivos.


Código de seguridad
Refescar