Despistaje-Cancer-de-mama-06-03-2017-004Durante la mañana de este lunes se realizó con feliz término una pesquisa de cáncer de mamas conjuntamente entre la Alcaldía de Carrizal, Senos Ayuda y la Dirección de Salud municipal, gracias al convenio que el ayuntamiento carrizaleño mantiene con dicha organización desde hace más de 10 años.

Más de 42 personas asistieron a dicha jornada que inició con una charla sobre la enfermedad, cómo prevenirla, cómo hacerse el autoexamen, de la mano del personal de Senos Ayuda quienes dieron a conocer igualmente los distintos programas sociales que ofrecen a nivel nacional, con la finalidad de promover el despistaje y la prevención temprana del cáncer de mamas.

La pesquisa además contó de manera gratuita, gracias a los patrocinantes de dicha organización benéfica, con los estudios diagnósticos para la población carrizaleña. “Ya tenemos muchos años esta alianza con la Alcaldía de Carrizal, esta es una zona donde siempre realizamos tanto jornadas como otras actividades particulares que nos solicite el organismo”, manifestó Emperatriz Nieves, coordinadora de atención al paciente de Senos Ayuda.

Por su parte, la primera dama Clara Mirabal afirmó que la jornada fue sumamente exitosa y dio las gracias a la organización por ratificar con esta pesquisa la confianza que tiene en la Alcaldía de Carrizal.

“Nosotros estamos convencidos de que estas son las vías y el mecanismo para llevar a las distintas comunidades prevención, tanto para mujeres como para hombres. Este despistaje lo vamos a hacer evaluativamente, contactaremos a nuestras mujeres para darles el traslado hasta Caracas, pero la idea es cumplir el cometido de la prevención y de que estas charlas se hagan de manera multiplicada en las distintas comunidades”, dijo Mirabal.

Asimismo, Mirabal indicó que en Venezuela siete de cada 11 mujeres mueren anualmente debido al padecimiento y detección tardía de cáncer de mamas, lo que daría una cifra de aproximadamente 200 féminas. “Esto es grave, por eso la es que trabajemos la medicina preventiva como lo hemos venido implementando desde la Alcaldía de Carrizal, despertar la conciencia del ciudadano para que entiendan que la salud está primero”.

“La jornada fue espectacular, esta información no debe quedarse aquí sino que debemos extenderla a las demás mujeres, porque lo que nos ha matado es la falta de información y la educación que debemos tener sobre el autoanálisis. Felicito a Senos Ayuda y a la Alcaldía de Carrizal por esta iniciativa”, expresó Gisela Rojas  paciente y vecina carrizaleña. Despistaje-Cancer-de-mama-06-03-2017-005

Escribir un comentario

Esta sección de comentarios, es habilitada para los ciudadanos que deseen dar opiniones sobre las noticias de nuestra institución. No se permiten comentarios ofensivos.


Código de seguridad
Refescar