reunion001-15-02-2017-webEn un trabajo articulado entre Consejo de Derecho del niño, Niña y Adolescentes de Carrizal, Policía Comunal, Emergencias Carrizal, Administración Tributaria y comerciantes del eje de la carretera Panamericana, sostuvieron un encuentro para buscar solución al grave problema que se viene presentando, donde menores de edad están trabajando de parqueros o pidiendo dinero y alimentos en las afueras de estos comercios.

Carolina Martínez, Presidenta del Consejo de Derecho del niño, Niña y Adolescentes manifestó que la situación es muy grave por lo que se realizará un operativo especial para frenar esta práctica que con mayor frecuencia se está observando en la jurisdicción.

“Es verdad que el grueso de los niños y jóvenes que se encuentran realizando esta práctica son del municipio Guaicaipuro, pero se están trasladando hacía nuestra jurisdicción lo que resulta muy preocupante, por lo que la policía va a intervenir retirándolos de los comercios y las consejeras de derechos se encargaran de citar a sus representantes, de manera de canalizar esta modalidad que ha cobrado fuerza debido a la escasez de alimentos en los hogares”.

Se conoció que el trabajo comenzará con los comercios ubicados en el eje de la Carretera panamericana y luego se procederá con los del casco de la jurisdicción de manera de frenar la mendicidad donde los niños suelen ser los protagonistas, muchas veces enviados por sus padres y otras porque la misma necesidad los obliga.

Entre los acuerdos de este primer encuentro se contempla realizar operativos sorpresas en el eje de la panamericana, así como crear conciencia entre los usuarios de estos comercios para que se sumen a la solución y no le den dinero a estos chicos; mientras que los comerciantes se comunicaran con la policía comunal a través del 0800Ayuda24.  

Escribir un comentario

Esta sección de comentarios, es habilitada para los ciudadanos que deseen dar opiniones sobre las noticias de nuestra institución. No se permiten comentarios ofensivos.


Código de seguridad
Refescar