Taller-de-sexualidad-003-08-02-2017La ONG Construyendo Futuro, que se encarga de trabajar el tema de salud sexual integral y prevención del embarazo en adolescentes en las distintas instituciones de educación, dictó el taller de Educación Sexual Integral perteneciente a su programa “Quiero Saber” a docentes de al menos cinco planteles estadales y nacionales del municipio Carrizal, así como a la primera dama Clara Mirabal.

La finalidad del mencionado taller es buscar facilitar información a los educadores para que se conviertan en multiplicadores entre los niños y niñas de las instituciones educativas. “Queremos que ellos sean los propulsores en las escuelas del tema de sexualidad y que nos brinden todo el apoyo cuando llevemos este programa las escuelas para la formación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren allí”, manifestó Margot Barbosa, facilitadora del programa Construyendo Futuro.

Los maestros que estuvieron presentes en esta charla pertenecían a las escuelas U.E. Francisco de Miranda, U.E.N. Carlos Gauna, U.E.N José Manuel Álvarez, U.E.E. Territorio Delta Amacuro y de la U.E.E. Simón Bolívar.

“Hay que tener en cuenta que la información sobre el tema de sexualidad la debemos iniciar en casa y las escuelas encargarse de abordar todos los temas referentes a ella, ya que en estos tiempos nuestros niños y adolescentes están muy precoces, lo cual se evita informándoles sobre sexualidad desde temprana edad para evitar tabúes”, declaró Mirabal.Taller-de-sexualidad-001-08-02-2017

Escribir un comentario

Esta sección de comentarios, es habilitada para los ciudadanos que deseen dar opiniones sobre las noticias de nuestra institución. No se permiten comentarios ofensivos.


Código de seguridad
Refescar