ALCALDE JOSÉ LUIS RODRIGUEZ

El alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, anunció que desde este lunes 1ro de agosto se implementará un nuevo sistema en las afueras de los supermercados de la localidad, con el fin de brindar prioridad a los habitantes de los municipios pertenecientes al eje Altos Mirandinos (Carrizal- Guaicaipuro- Los Salias) en el acceso a productos de primera necesidad, además de combatir las mafias que revenden a precios especulativos.

Precisó que las personas deberán presentar Constancia de Residencia o Registro de Información Fiscal (RIF), las cuales serán verificadas en la entrada de los establecimientos por un personal asignado para esta labor.

“Con esta medida profundizamos el trabajo que veníamos realizando para organizar a nuestra gente de manera que puedan comprar sus alimentos sin que unos vivos que vienen de otras zonas vulneren sus derechos y se dediquen a prácticas delincuenciales de diverso tipo”, dijo.

Destacó que se harán tres filas: una para pobladores de la subregión, otra para personas de la tercera edad y con discapacidad, y una última para residentes de otras ciudades. Pasarán en una proporción de 30/30/5. Es decir, ingresarán treinta altomirandinos, treinta adultos mayores o con alguna disfunción, y cinco foráneos.

Esta acción forma parte de un decreto del Ejecutivo Local que fue respaldado por la Cámara Municipal y los Consejos Comunales, quienes se han reunido en varias oportunidades para concretar esta clase de labores, donde también han participado representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y gerentes de los comercios que expenden productos regulados.

Rodríguez resaltó que Carrizal cuenta con al menos 8 comercios de gran capacidad, por lo cual es necesario evitar el caos y privilegiar a los altomirandinos.  

“Esta crisis es responsabilidad del Gobierno Nacional, pero nosotros estamos para atender a nuestra gente y no los vamos a dejar solos en estos momentos difíciles, porque sabemos que ellos no van a resolver los problemas. La solución real para que se acabe la escasez es poniendo el país a producir, y quienes están enquistados en el poder no lo van a hacer, por lo que se impone la realización del Referéndum Revocatorio. Mientras logramos estos cambios, pueden contar con que seguiremos tomando decisiones importantes a favor de nuestro pueblo”, concluyó. 

Escribir un comentario

Esta sección de comentarios, es habilitada para los ciudadanos que deseen dar opiniones sobre las noticias de nuestra institución. No se permiten comentarios ofensivos.


Código de seguridad
Refescar